Menor de 17 años está hospitalizada tras presunta golpiza a manos de su madre
Las autoridades ya investigan esta situación que, según denuncias, sería reiterativa.
Medellín, Antioquia
En un centro hospitalario se encuentra la adolescente de 17 años, quien el 29 de diciembre fue víctima de una fuerte golpiza, al parecer, propinada por su propia madre, Viviana González, un ama de casa de 42 años que vive con la menor y otros dos hijos más pequeños en el barrio Pilarica, al noroccidente de la ciudad.
El hecho, que habría ocurrido luego de que la mujer le sirviera la comida a su hija en un plato sacado de la basura, fue reportado de inmediato a la Policía de Infancia y Adolescencia, desde donde enviaron una patrulla a la vivienda y activaron la ruta de salud y de denuncia ante la Fiscalía.
El hermano mayor de la joven, Juan Esteban González, de 23 años, fue quien denunció el hecho ante las autoridades y pide que haya justicia, pues no sería la primera vez que sucede y esta vez su hermana tendría en riesgo la visión del ojo derecho por la gravedad de las lesiones.
Lea también: En 35% aumentó el precio del peaje del Túnel de Occidente
De acuerdo con su relato, los maltratos habrían ocurrido durante años. El más reciente, antes de esta agresión, había ocurrido en octubre, cuando la mujer al parecer golpeó a su hija con un palo en el hombro causándole lesiones, las cuales presuntamente eran justificadas ante los médicos como caídas que le ocurrían a la menor en el colegio.
“Ella en este momento se encuentra en un centro asistencial y está muy mal. Ella se queja por dolores que tiene en todo el cuerpo, en la carita, no puede ver bien por un ojo, le duelen mucho los labios, la espalda, el cuello”, expresó el hermano.
También habría maltratado al hermano
Esta no sería la primera denuncia ante la Fiscalía contra Viviana González. Juan Esteban, con la ayuda de su abuela materna, asegura que ya la había denunciado en 2013 cuando también se cansó de sus maltratos.
“A mí me maltrataba con cables de planchas, con palos, con varillas, con martillos, con cuchillos. Yo tengo cicatrices en la cabeza, en la cara, en los pies, en la espalda. Me ponía cucharas calientes en la espalda y en la boca. Con mi hermana ha hecho lo mismo, pero a ella no le ha dejado tantas cicatrices ha sido más de afectarle el cuello. La niña sufre del cuello a raíz de tantas veces que la ha agarrado del pelo y la ha zarandeado feo”, agregó Juan Esteban.
Lea también: Organismos de socorro intensifican búsqueda de joven desaparecido en el río Samaná en San Luis
En ese entonces las autoridades y entidades competentes le dieron la custodia de Juan Esteban a su abuela para que no siguiera sometido a los maltratos. Sin embargo, la mujer no habría recibido ninguna sanción adicional, que es lo que piden en este momento sus hijos para que estas situaciones no se repitan.
La joven de 17 años ya fue evaluada por Medicina Legal, tiene una incapacidad inicial de 15 días, y permanece en hospitalización y con una orden de alejamiento contra su madre.
En la Fiscalía ya avanza la investigación por los delitos de violencia intrafamiliar y lesiones personales.