Un motociclista fallecido y un menor de edad herido es el saldo de dos colisiones viales en Caldas
El motociclista falleció en la vía Manizales - Medellín y entre Anserma y Riosucio, un menor de 9 años resultó herido cuando un vehículo chocó contra su vivienda.

Las autoridades piden a los conductores ser precavidos al manejar ante el alto flujo vehicular en fin de año. Foto: Policía Caldas.

Manizales
Dentro del balance de tránsito en el departamento de Caldas, las autoridades realizaron 32 pruebas de alcoholemia, las cuales resultaron negativas. Además, tres motocicletas fueron inmovilizadas. De las 19 infracciones que mayormente han cometido los conductores durante el inicio del año 2025 han sido por no tener al día la revisión tecnomecánica y no portar los elementos de protección como el uso adecuado del casco.
El capitán Luis Díaz, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte, entrega el reporte de los choques. “El primero ocurrió cerca al corregimiento de Irra (Risaralda), sobre la carretera Manizales - Medellín, donde un motociclista de 36 años muere en el lugar luego de chocar contra un vehículo particular, es materia de investigación si el origen de la colisión fue por exceso de velocidad o falta de iluminación por parte del motociclista y no se registraron lesionados.”
El Capitán Díaz, indica que el otro hecho sucedió entre los municipios de Anserma y Riosucio, donde, al parecer, un vehículo presenta fallas mecánicas dirigiéndose directo a una casa donde permanecían un adulto y un menor de edad, quien resulta con una fractura, por lo que tuvo que ser remitido a un centro médico cercano y actualmente se encuentra hospitalizado.
Mientras que en otro suceso cerca a dicho corregimiento, un canino fue atropellado por un vehículo particular, el presunto conductor responsable no prestó los primeros auxilios, ante esto, los uniformados rescataron al animal y con los bomberos de Irra lo atendieron, localizaron al dueño y, actualmente, el canino está en recuperación.
Le puede interesar: En el eje cafetero titulan a 128 personas como baristas de café internacionales
Le puede interesar: Nueva EPS realizó pagos por cerca de 10 mil millones de pesos a hospitales de Caldas




