Radio en vivo

Cartagena

Con partido infantil de exhibición Los Calamares probó luces y cerramiento de nueva cancha

La obra en su totalidad será entregada la segunda semana de enero.

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Con un partido de exhibición o prueba con equipos de fútbol infantil, con la presencia del árbitro FIFA cartagenero, Carlos Ortega, la comunidad de Los Calamares disfrutó la noche de este lunes de la recuperación de su cancha, iluminación y cerramiento.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El espacio de encuentro y sano esparcimiento, donde la comunidad constató la notable transformación del escenario que se encontraba sumido en completo abandono, contó con la presencia del alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz; el director del Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), Campo Elías Therán Humánez, además de diversos invitados del gabinete distrital y la comunidad deportiva.

La recuperación de la cancha de Los Calamares, que se encontraba en un estado ruinoso, contó con una inversión de $2.114 millones (incluyendo su interventoría), como un espacio para el deporte y la recreación de más de 21.000 personas.

Lea también:

La nueva cancha dispone de más 4.600 metros cuadrados de grama sintética, luminarias adecuadas, camerinos, baterías sanitarias, adecuación de cancha múltiple, zona infantil y zonas biosalusables, boulevares interiores y exteriores, entre otros componentes.

“Consolidamos nuestro propósito de poder recuperar uno de los escenarios más importantes para el fútbol de la ciudad. Nosotros, como gobierno y administradores de este escenario, vamos a hacer todo lo necesario para que esta cancha sea solamente para el fútbol menor. Que sean las categorías menores y el fútbol femenino los que tengan este escenario. Será entregada la segunda semana de enero, cuando el IDER haya instalado el equipo de administración, mantenimiento y vigilancia del cuidado de la cancha. Así podrán tener los entrenadores y escuelas de fútbol y, por su puesto, la Liga de Fútbol de Bolívar, una cancha óptima”, concluyó Turbay.