Hallan cadáver de un minero desaparecido en Ibagué
Tras varios días de búsqueda su cuerpo fue localizado en el sector de Curalito
Ibagué
Tras cuatro días de búsqueda fue localizado el cuerpo del minero artesanal identificado como Nitiliano Alvis de 72 años de edad quien se dedicaba a la extracción de oro en un tramo ubicado entre la ciudad de Ibagué y la población de Cajamarca.
Sus familiares reportaron a las autoridades que el pasado 26 de diciembre salió de su casa en el barrio La Florida, ubicado sobre la variante de Ibagué con dirección al sector de Curalito para realizar su habitual faena de extracción de minerales del río que cruza por este sector.
Con el paso de las horas y tras varias llamadas telefónicas que no respondió, su familia dio aviso a las autoridades para emprender su búsqueda en la zona.
Con el transcurrir de la búsqueda que contó con el apoyo de la Policía, comunidad de la zona y organismos de socorro su cuerpo fue localizado en el río donde cumplía su faena de minería.
La Policía se encargó de la inspección judicial al cadáver para iniciar las investigaciones para establecer si se trató de un hecho accidental o se presentaron otras circunstancias que rodearon su muerte.
Esta zona ubicada en la vía entre Ibagué y Cajamarca tiene una alta vocación de minería artesanal. Justamente un mes atrás un minero murió cuando la mina tipo socavón en la que trabajaba colapsó.