Golpea al Contrabando de Hidrocarburos en la ciudad de Neiva.
El combustible, con un valor aproximado de $3.300.000, fue incautado debido a la falta de documentación que acreditara su legalidad.
Neiva
Hombres de la policía en Neiva, dedicados a la Protección Ambiental, llevó a cabo un operativo que resultó en la incautación de hidrocarburos en el sector del barrio Calixto, comuna 7 de la ciudad. Según información de la comunidad el vehículo emanaba olores que generaban malestar a los ciudadanos de la zona.
Durante el procedimiento, los uniformados lograron decomisar 64 recipientes que contenían aproximadamente 365 galones de Aceite Combustible para Motores (ACPM). Este operativo fue realizado en la Calle 16 con Carrera 6, tras detectar irregularidades en la documentación del material.
El coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, reafirmó que “el compromiso de la institución de garantizar la seguridad en el territorio y proteger a la comunidad de actividades ilícitas como el contrabando de hidrocarburos. Así mismo, estaremos atentos ante la venta de pólvora y bebidas de contrabando y adulterado”.
El combustible, valorado en cerca de $3.300.000, incumplía las normativas establecidas en los Decretos 1073 de 2015 y 4299 de 2005 sobre almacenamiento y transporte. Por esta razón, fue puesto a disposición de la autoridad competente para los procedimientos legales correspondientes.