Economía

Pagos HOY Renta Ciudadana 2024: LINK para consultar si le llegó el 6 ciclo y focalizado

La Renta Ciudadana se ha convertido en una herramienta crucial para mejorar la calidad de vida de miles de colombianos

Renta Ciudadana e imagen de referencia. Foto: Renta Ciudadana / Getty Images

Renta Ciudadana e imagen de referencia. Foto: Renta Ciudadana / Getty Images

Prosperidad Social anuncia que HOY viernes 27 de diciembre inicia el sexto ciclo de pagos para los hogares bancarizados del programa Renta Ciudadana. Un total de 546.761 hogares de la línea de valoración del cuidado recibirán una transferencia correspondiente, con un monto asignado de $273.380 millones. Según la misma entidad, los pagos se realizarán hasta finales de enero de 2025.

Grupos focalizados

Este ciclo está dirigido exclusivamente a hogares con jefatura monoparental y niños de 6 años, así como hogares con personas con discapacidad que se encuentran focalizados. Los beneficiarios de este programa podrán recibir los pagos a través de varias modalidades, como oficinas, corresponsales bancarios (Supergiros, Efecty, Punto de pago) la billetera electrónica BICO y los cajeros automáticos de la red Servibanca.

Asimismo, los hogares bancarizados verán los recursos abonados a su cuenta de ahorros o BICO, que podrán retirar en los cajeros electrónicos de la red Servibanca. Los hogares no bancarizados recibirán sus giros por ventanilla en las oficinas del Banco Agrario en sus corresponsales bancarios. Los giros están disponibles en enero, con fecha a confirmar por parte de la entidad.

Link para la consulta

El link para consultar si le llego el pago es https://rentaciudadana.prosperidadsocial.gov.co/.

Más detalles

  • En caso de querer saber el estado y sobre el pago, comuníquese con las líneas 5954410 o 018000951100.
  • A través de mensajes de texto: Manténgase informado con los mensajes de texto que envía el Departamento de Prosperidad Social (DPS), donde se le informará sobre esta fecha y lugar de pago asignado.

En caso de no haber recibido el mensaje de texto para cubrir Renta Ciudadana, debe seguir los siguientes pasos:

  • Verifique que su número de teléfono sea correcto: Asegúrese de que el número de celular registrado en el sistema sea correcto y que no haya errores que puedan hacer que la información no llegue.
  • Señal y conexión: Cerciórese de que su teléfono tenga una buena conexión a la red móvil y que no se encuentre en modo avión. Inténtelo enviando o recibiendo un SMS de prueba para asegurarse de que su dispositivo funciona a la perfección.
  • Reenvío del mensaje: Si el sistema lo permite, intente solicitar el reenvío del mensajede texto con la información de pago.
  • Consulte en línea: Acceda al portal de Prosperidad Social (https://prosperidadsocial.gov.co/) y utilice la opción de consulta para verificar si hay información sobre su pago. Esto puede incluir detalles sobre la fecha y el lugar donde puede retirar el giro.
  • Contacte directamente a la entidad: Si después de realizar todos los pasos anteriores, no recibe el mensaje, contacte a la organización a través del número 018000951100 o por su WhatsApp 3188067329.

Sedes de atención en Bogotá

Lea también

  • Dirección de correspondencia: Carrera 7 No. 32 – 12 local 211 Acceso ciudadanía con movilidad reducida Carrera 7 No. 32- 84.
  • Sede Principal Bogotá: Carrera 7 No. 32-84 local 211 – Centro Comercial San Martín / Código postal: 110311.
  • Sede Administrativa Bogotá: Línea interna administrativa: 601 514-2060.

Horarios de atención

  • Horarios de correspondencia: Lunes a viernes 8:00 a.m a 4:00 p.m.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad