Por excesos y riesgos Personería pidió ponerle la lupa a las chivas rumberas en Medellín
Denunciaron exhibicionismo por parte de un grupo de mujeres que bailaron semidesnudas en una chiva con el fin de hacer contenidos para Onlyfans
Medellín, Antioquia
Ante los excesos y desórdenes que se han registrado en la ciudad con las chivas rumberas, poniendo en riesgo incluso la seguridad de quienes se movilizan en estos vehículos y demás actores viales alrededor de estos, la Personería Distrital pidió mayores controles por parte de las autoridades, debido a que han recibido quejas por ruido e incluso exhibicionismo.
El líder del observatorio de Turismo, Carlos Calle, indicó que en zonas como Las Palmas, la 70 y la avenida centenario se han registrado conductas inapropiadas de quienes hacen parte de estas celebraciones móviles, en ocasiones ingieren licor de manera desmedida, se exponen fuera de los vehículos en movimiento e incluso han mostrado sus partes íntimas, como en el caso de un grupo de mujeres que trabajan para la plataforma Onlyfans y fueron captadas haciendo contenidos semidesnudas en uno de estos vehículos.
Lea también: Fueron capturados dos sospechosos del asesinato de una conductora de InDrive en Copacabana
“Hemos encontrado, a través de redes sociales, que hay algunos ciudadanos que están acudiendo a estas chivas que presentan conductas contrarias a la seguridad y convivencia, donde se les ha encontrado exhibiéndose por fuera del vehículo y también exhibiéndose desnudos dentro de estos vehículos que están en movimiento, que están en la vida pública y que pueden generar un riesgo para ellos mismos y para los transeúntes”, explicó.
Otro de los riesgos con estas chivas rumberas es de seguridad vial teniendo en cuenta que hay vehículos que presentan deficiencias en el mantenimiento de sus motores y no cumplen con las normativas actuales de emisiones contaminantes.
Lea también: Desmantelan tres frentes de minería ilegal en hábitats protegidos del oriente antioqueño
Por esto, la Personería pide mayores controles y verificaciones para corroborar que los vehículos tengan los permisos necesarios, estén en condiciones mecánicas óptimas y respeten las normativas vigentes. De la misma forma, que no se excedan los niveles de velocidad, que restrinjan el exceso de licor y velen por el cuidado de los menores de edad que se movilicen en chivas.
Es importante recordar que hace una semana en el municipio de Girardota se registró un accidente de una chiva rumbera que se volcó, dejando dos personas muertas y más de cinco heridas. Las víctimas del incidente fueron personas que se salieron de la chiva cuando esta se volcó.