Ibagué

Pido justicia: madre de una de las personas atropelladas por conductor borracho en Ibagué

Estos seis jóvenes fueron embestidos cuando esperaban transporte tras salir de una discoteca en la madrugada del viernes 13 de diciembre. El conductor estaría en libertad.

Accidente en Ibagué

Accidente en Ibagué

Ibagué

Caracol Radio dialogó con Martha Montalvo, madre de Andrea Katherine Castro Montalvo, la joven de 22 años estudiante de inglés de la Universidad del Tolima que fue la persona que llevó la peor parte en el accidente de tránsito en la calle 80 con Mirolindo protagonizado por Diego Alexander Venegas Arévalo, hombre que arrojó grado 3 de alcoholemia al momento del siniestro vial en el que atropelló a seis personas el pasado viernes 13 de diciembre.

Ellos salieron a divertirse un rato, estaban a eso de las 3 de la mañana esperando el transporte, cuando estaban ahí parados el señor se los llevó por delante, en el caso de mi hija es la más afectada porque a mi hija las arrastró 2 cuadras”, sostuvo Montalvo.

Andrea Katherine Castro Montalvo se encuentra recluida en la Clínica Asotrauma donde está a la espera de varias cirugías que requiere “La niña tiene fractura cervical, tiene fractura pélvica, fractura en el tobillo del pie derecho y tres dedos, ahora le salió una fractura en un hombro”.

La madre de la joven más afectada aseguró que Diego Alexander Venegas Arévalo, quien iba manejando el vehículo que embistió a los 6 amigos no ha respondido y que además quedó en libertad el pasado fin de semana.

“Ella está consciente tiene un cuello ortopédico, no se puede parar ni tampoco sentar, está delicada, incluso los médicos manifiestan que tiene una afectación de una arteria que va al cerebro”

Además, relató que su hija trabajaba como independiente en labores de belleza, labor de la que derivaba su sustento.

¿El conductor está en libertad?

“El señor que los atropelló no ha aparecido por ningún lado, mientras que mi hija está postrada en una cama, ese señor incluso se vuela y es alcanzado sobre la calle 60, la prueba de alcoholemia le salió en grado 3, luego estuvo en la URI de la Fiscalía y el domingo en la tarda quedó en libertad”, resaltó la madre de la joven.

Finalmente, Martha Montalvo hizo un llamado a las autoridades para que se haga justicia en este caso en donde un conductor en estado de embriaguez por poco acaba con la vida de este grupo de personas que salían de compartir una noche de rumba.

Ver a mi hija en una camilla sin poderse mover ha sido muy duro, ella salió de la casa caminando y ahora está aquí sin poderse mover como estaba antes del accidente”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad