Hinchas del Deportes Tolima tuvieron un buen comportamiento en la final en Ibagué
Para el partido jugado en el estadio Manuel Murillo Toro entre el Deportes Tolima y el Atlético Nacional por primera vez se implementó el sistema de identificación biométrico.
Ibagué
Las autoridades de Ibagué entregaron el balance de seguridad de lo que fue la final del fútbol colombiano entre el Deportes Tolima y el Atlético Nacional, juego que quedó 1 – 1.
Según Edward Amaya, secretario de Gobierno de Ibagué, durante varias semanas se adelantó un trabajo articulado con las autoridades con el fin de lograr una final del fútbol colombiano en paz.
“Hemos estado durante varias semanas organizando todo lo que tiene que ver con la seguridad y la logística para que este encuentro futbolístico se viviera en tranquilidad como así sucedió”, dijo Amaya.
Las cifras indican que las autoridades impartieron siete órdenes de comparendo por la ley 1801 de 2016 y se incautaron 106 bengalas pirotécnicas que iban a ser ingresadas al estadio.
“Tuvimos más de 900 hombres los que estuvieron garantizando la seguridad en el estadio y en los puntos de ingreso de la ciudad para que se lograr tener un evento sin mayores contratiempos”, aseguró el coronel, Diego Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Al igual el alto oficial sostuvo que tras el partido se hizo también el acompañamiento a los asistentes al estadio en el regreso a sus hogares.
Finalmente, el secretario de Gobierno sostuvo que fue exitosa la implementación del sistema de biometría implementado por parte de la Registraduría para la identificación de los ciudadanos que ingresaron al Murillo Toro.