ANDI Norte de Santander rechaza actos de violencia que afectan al sector empresarial
Piden pronta liberación del contratista de CENS secuestrado en Teorama.
Cúcuta
A través de un comunicado de prensa, la ANDI seccional Norte de Santander alzó su voz de rechazo por los actos violentos que se están presentando en la región del Catatumbo y que afecta el desarrollo empresarial, dejando incluso en peligro la vida de los contratistas de grandes empresas.
“Hacemos un llamado para que las autoridades competentes garanticen el regreso de Juan Camilo Trillos (contratista de CENS secuestrado en Teorama), esperamos que él pueda pasar navidad y año nuevo con su familia. También nos preocupa el impacto que tiene las acciones de los grupos ilegales en la población del Catatumbo. El accionar de los grupos ilegales, mediante intimidación, extorsión, secuestro y asesinato, está haciendo que prestar los servicios públicos, construir y dotar de bienes públicos al Catatumbo y llevar los negocios privados y productivos, es cada vez más difícil” dijo Francisco Unda, gerente de la ANDI en Norte de Santander.
Resaltó que las extorsiones que vive el sector empresarial en esta región son en gran magnitud, acompañado de intimidaciones que impide el buen desempeño de las economías.
Más información
“El primer delito que nos afecta, sin duda es la extorsión, pero no es una extorsión simple, viene acompañada con secuestro extorsivo, acompañada de armas y fusiles que han intentado cerrar empresas y obviamente, hemos tenido el accionar permanente del ELN, atacando mediante acciones violentas a la policía y el ejército nacional, lo que hace que se sienta aún más inseguro el tema en el Catatumbo” añadió Unda.
Finalizó exhortando a todos los actores armados para que busquen la paz en esta región tan productiva.