Radio en vivo

Fútbol

Polilla Da Silva, sobre la final con Nacional: “No se ha perdido la serie”

El técnico habló del desafío físico y mental del América en la final frente Nacional.

Jorge 'Polilla' Da Silva, DT de América / Dimayor

América de Cali buscará remontar el 3-1 en contra sufrido en la ida ante Atlético Nacional para quedarse con el título de la Copa Colombia 2024. Los escarlatas llegan al Pascual Guerrero con la esperanza de salvar el semestre tras un rendimiento irregular en la liga y la motivación de despedir con un trofeo a Adrián Ramos, su delantero histórico. El equipo dirigido por el “PolillaDa Silva confía en el aporte de Duván Vergara, quien fue su mejor jugador del segundo semestre y abrió el marcador en el primer partido, aunque los goles de Andrés Román, Marino Hinestroza y Alfredo Morelos inclinaron la balanza a favor de los antioqueños.

En este contexto, el “Polilla” confía en que su equipo pueda revertir la serie: “Tenemos 90 minutos para cambiar la historia, vamos a salir con intensidad desde el inicio y con la fe intacta en que podemos darle esta alegría a nuestra gente”. El DT habló en la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra Nacional, estas fueron las pablarás de Polilla:

Físico de sus jugadores: “El caso de Eder (Álvarez Balanta) es el más complicado de todos porque salió con un problema muscular, fueron pocas horas de recuperación entre un partido y otro. Es el que la tiene más difícil de participar. El resto está en perfectas condiciones, Duván (Vergara) tuvo un golpe, se recuperó muy bien y no tiene ningún inconveniente”.

Le puede interesar:

Variantes para la vuelta: “Probablemente, habrá variantes, seguimos esperando cómo se recupera el grupo, principalmente aquellos que jugaron. Tenemos que sacar un resultado a favor, una diferencia de más de dos goles, y saldremos desde el primer minuto a tratar de lograr eso y ponernos a tiro. No hablo de hazaña, remontar un 0-2 no es ninguna hazaña. Jugamos en casa y con nuestra gente, con lo que significa ese estadio lleno. Haremos todo para lograr esa victoria”.

La clave para la remontada: “Vamos abajo en el marcador y hay que tratar de convertir un gol lo más pronto posible que nos acerque y nos brinde tranquilidad. En el primer partido tuvimos dos caras muy diferentes sin haber cambiado; la idea era mantener la intensidad y ritmo, la presión sobre Nacional en su propio campo. Tuvimos chances para ponernos 2-0. Independientemente, cómo juguemos, la idea es salir con intensidad y controlar a Nacional en su campo. Lógicamente, vamos a exponernos porque tenemos que hacer dos goles. Hay que hacer un partido mejor en lo defensivo y en la concentración porque un gol de ellos complicaría más las cosas. Nacional tiene jugadores importantes en el contragolpe y si damos ventajas nos va a costar mucho más”.

Aspecto psicológico para remontar: “Para nosotros no se ha perdido la serie, seguro. Se habló apenas terminó el partido. Fue un golpe duro, a nadie le gusta perder, es una final y en el segundo tiempo el equipo se vio muy mal, pero rescatamos lo positivo. En los tres goles de Nacional tuvimos mucho que ver nosotros porque no defendimos en la manera en que debíamos hacerlo. En lo psicológico no hay mucho para hablar, es una final; si tengo que motivar a un jugador para jugar una final quiere decir que la cosa no está bien. Ellos son profesionales, saben en el club que están, la ilusión que hay. Todo hincha de América es optimista, todas fueron palabras de aliento. El jugador de América debe estar re contra motivado. Estamos en deuda con nosotros mismos por el partido de ida, pero somos conscientes de poder revertir esto. Nos quedan 90 minutos y vamos a dejar la vida en la cancha”.