EPA Cartagena continúa suspensiones de establecimientos por exceso de ruido
Se ordenó la suspensión temporal de actividades en dos locales comerciales del sector Los Caracoles por contaminación acústica
Cartagena
El Establecimiento Público Ambiental (EPA Cartagena) continúa con los operativos para controlar el exceso de ruido en establecimientos comerciales de la ciudad. Este viernes, las inspecciones se retomaron en la transversal 54, entre bomba El Amparo y Los Caracoles.
Únete al canal de alertas de Caracol Radio Cartagena en WhatsApp
Durante el operativo, se ordenó la suspensión temporal de actividades en dos locales comerciales del sector Los Caracoles por contaminación acústica, mientras que otros dos recibieron observaciones preventivas.
Los locales intervenidos no contaban con medidas de control y mitigación de ruido, y las emisiones sonoras excedían los límites máximos establecidos por la Resolución 0627 de 2006, lo que afecta la tranquilidad del entorno.
Según la Ley 1333 de 2009, los establecimientos sancionados enfrentarán un proceso sancionatorio ambiental y podrían ser multados con hasta 5000 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMMLV) si no corrigen las irregularidades que llevaron a la imposición de las medidas preventivas.
El EPA Cartagena, con el apoyo de la Guardia Ambiental y la Policía Metropolitana, continuará realizando operativos durante toda la temporada de fin de año para garantizar el cumplimiento de la normativa ambiental y proteger el bienestar de los ciudadanos.