Internacional

Lula es trasladado a “cuidados semi intensivos”

El “monitoreo” del mandatario de 79 años, “pasa a ser en intervalos” y ya no está bajo control permanente.

Luiz Inacio Lula da Silva. I Foto: Santiago Mazzarovich/picture alliance via Getty Images. Hospital Sirio-Libanes. I Foto: NELSON ALMEIDA/AFP via Getty Images.

Luiz Inacio Lula da Silva. I Foto: Santiago Mazzarovich/picture alliance via Getty Images. Hospital Sirio-Libanes. I Foto: NELSON ALMEIDA/AFP via Getty Images.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que ha sido sometido a dos operaciones desde el lunes tras sufrir una hemorragia intracraneal, fue transferido a una unidad de cuidados semi intensivos y ya camina por el hospital, informaron este viernes sus médicos.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva permanece ingresado en el Hospital Sirio-Libanés de São Paulo, en cuidados semi intensivos.

En un comunicado del hospital sirio libanés se advierte que el mandatario “sigue lúcido y orientado, comiendo con normalidad y caminando por los pasillos”.

Así mismo, el presidente continúa “siendo controlado por el equipo médico dirigido por el doctor Roberto Kalil Filho y la Dra. Ana Helena Germoglio”.

El mandatario estuvo hasta ayer en la unidad de cuidados intensivos y la previsión de sus médicos es que sea transferido este mismo viernes a una habitación común del hospital y que sea dado de alta el lunes o el martes de la próxima semana.

El mandatario podrá volver a despachar en el Palacio presidencial de Planalto la próxima semana, ya que no sufrió ninguna secuela en las intervenciones quirúrgicas, pero sus médicos le recomendaron que mantenga un ritmo de trabajo moderado.

Tras una primera cirugía de urgencia en la noche del lunes en la que los médicos le drenaron el hematoma intracraneal, fue sometido a una embolización de la arteria meníngea media para minimizar el riesgo de posibles nuevas hemorragias intracraneales.

El hematoma fue consecuencia de la caída que el presidente sufrió el pasado 19 de octubre en el Palacio de la Alvorada, su residencia oficial, cuando se golpeó la cabeza en el baño y tuvo que recibir cinco puntos de sutura en la nuca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad