Bogotá

Cuatro incendios en menos de una semana en Bogotá: nueva emergencia en Engativá

Un nuevo incendio en Bogotá encendió las alarmas en el barrio Las Ferias, localidad de Engativá. Autoridades y cuerpos de bomberos trabajan en el lugar para controlar la emergencia

Más de 20 unidades bomberiles atendieron la emergencia.

Más de 20 unidades bomberiles atendieron la emergencia.

Colombia

Un incendio estructural de gran magnitud se presentó este miércoles en una bodega de colchones ubicada en la Calle 38C Sur con Carrera 99, en el sur de Bogotá. Según los bomberos, el siniestro, controlado por equipos de cinco estaciones y apoyo de drones, no dejó heridos, pero comprometió gravemente la estabilidad del edificio.

“El incendio dañó una columna estructural en el primer nivel, lo que pone en riesgo toda la edificación. Por esta razón, se recomendó evacuar las unidades habitacionales y restringir el uso de los locales comerciales hasta que se hagan las reparaciones necesarias”, explicó un vocero del IDIGER.

El inmueble, habitado por 17 personas, incluidos cinco menores de edad, albergaba materiales inflamables como espuma, copor y madera, lo que habría acelerado la propagación de las llamas.

Testimonios de los afectados

Vecinos de la zona compartieron sus experiencias durante el incendio, que se desató cerca de la 1:15 de la tarde. Una de las afectadas relató: “Nosotros estábamos almorzando cuando escuchamos los vidrios romperse, pero no le prestamos atención hasta que comenzaron las explosiones. Cuando llegamos a la bodega, las llamas ya lo consumían todo”.

Otro vecino, cuya casa está frente al lugar, aseguró que el calor rompió todos los vidrios de su vivienda. “No hay ningún tipo de ayuda para reponer los daños en las casas vecinas. Todo será de nuestro bolsillo”, expresó, tras participar en una reunión con el IDIGER.

Por su parte, una persona que arrendaba el garaje del edificio afectado narró cómo su carro, lleno de gasolina, casi explota. “Los vecinos lograron sacarlo a tiempo, pero sufrió quemaduras. Ahora estamos esperando la evaluación de un mecánico”.

Apoyo a las familias y responsabilidades

El IDIGER confirmó que las familias evacuadas recibirán un apoyo económico temporal para solventar gastos básicos, como el hospedaje. Sin embargo, las reparaciones estructurales serán responsabilidad de los propietarios o arrendatarios del edificio afectado.

“Los daños en el inmueble deben ser evaluados por los dueños, quienes tendrán que contratar estudios detallados y reforzar la estructura antes de permitir el retorno de los residentes o la reapertura de los locales”, concluyó la entidad.

El siniestro ha generado preocupación en la ciudadanía, pues este es el tercer incendio reportado en Bogotá en menos de una semana. Las autoridades hacen un llamado a la prevención, especialmente en establecimientos que manejan materiales inflamables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad