Inician acciones judiciales para garantizar la protección de la Laguna de San Luis
Hay preocupación por la fauna que habita la zona.
Cúcuta
Desde el Concejo de Cúcuta se han iniciado acciones judiciales para garantizar la protección por parte de la administración municipal a la Laguna Santa Teresita ubicada en el barrio San Luis.
Se trata de una acción de cumplimiento por medio de la cual se pide la ejecución del Plan de Manejo Ambiental establecido en el año 2021 por Corponor, y cuyas acciones no se han visto reflejadas en la zona.
“El municipio se ha hecho el ciego, el sordo, el mudo. Nosotros hemos venido haciendo mesas de trabajo, hemos venido trabajando con las comunidades, con el presidente de Junta de Acción Comunal y hemos desencadenado acciones, pero se requiere todo un apoyo institucional y por supuesto el cumplimiento por parte de la Secretaría de Planificación Municipal, de la Subsecretaría de Medio Ambiente, que no tiene nada de medio ambiente y por supuesto de la Secretaría de Infraestructura y Seguridad Ciudadana para hacerle frente no solamente a temas relacionados con el medio ambiente, sino también con la seguridad que está viviendo la comunidad que está expuesta en ese lugar” dijo a Caracol Radio el concejal Víctor Caicedo.
Expresó su preocupación por la fauna que habita en este punto ubicado en el corazón del barrio San Luis y que está siendo víctima de las personas en condición de calle.
“Hay que empezar a ejecutar el plan de manejo ambiental que va a permitir la protección de todos los seres vivos que allí conviven. Hoy se están asesinando zarigüeyas, se están exponiendo patos de agua que los habitantes de la calle se los están consumiendo, los están comiendo” puntualizó Caicedo.
La Laguna de San Luis, ahora categorizada como humedal requiere, según la misma comunidad, especial atención por parte de las autoridades, ya que progresivamente se ha convertido en un foco de contaminación e inseguridad.