Hospital San José en Cauca alerta por crisis financiera por falta de pago de EPS
La gerencia del principal centro médico del departamento reconoció que es una situación “imposible de resistir”.
Popayán, Cauca
El hospital San José en Popayán, el principal centro médico del departamento del Cauca alertó sobre una crisis financiera por la falta de pago a los servicios prestados a las EPS como: Emssanar, Nueva EPS, Asmet Salud, AIC y Coosalud.
En una carta enviada al presidente Gustavo Petro y al Ministerio de Salud, el gerente Juan Carlos Arteaga mencionó que “son estas EPS en su mayoría intervenidas por la Superintendencia Nacional de Salud y de las cuales se tiene alta dependencia económica, toda vez que el mayor porcentaje de la población del régimen subsidiario y contributivo se encuentra concentrado en estas entidades”.
- Disidencias entregaron a señalados responsables del asesinato de un excandidato en Cauca
- Damnificados de Rosas bloquean la vía Panamericana entre Cauca y Nariño
El directivo agregó que “esta situación no es posible resistir puesto que se requiere el pago de obligaciones al personal de salud de planta, colaboradores de apoyo y a los proveedores de bienes y servicio”.
Arteaga denunció además que “el giro directo esperado en los meses de septiembre, octubre y noviembre y ad-portas de diciembre, no se ha recibido y quienes han girado terminan por hacerlo en cifras inferiores a lo esperado, a lo facturado y a lo históricamente recibido”.
El hospital confirmó por último que, a pesar de las deudas, no se ha negado ningún tipo de atención correspondiente a tercer nivel.