Familiares del comandante de Policía en Teorama exigen justicia por su muerte
El uniformado había expresado su preocupación por estar en zona de conflicto.
Cúcuta
Los familiares del intendente jefe Luis Carlos Bonilla, comandante de la estación de Policía de Teorama, exigen justicia por su homicidio en la región del Catatumbo.
Rechazan el aumento en la violencia del departamento que a diario mantiene en zozobra a los integrantes de la fuerza pública y llaman a que se avance en las investigaciones para dar con el francotirador que acabó con su vida.
“Para los que lo hicieron, espero que algún día entiendan el peso de sus acciones, entiendan el sufrimiento que causan a sus familias. Exigimos justicia para todos los que dan la vida por su patria, para todos los que se levantan a buscar el sustento para sus familias y caen en medio de enfrentamientos, para todas las personas que no tienen nada que ver con el conflicto” expresó a Caracol Radio Jennifer Bonilla, hermana del uniformado.
También dio a conocer la preocupación que tenía el oficial por estar en una zona de conflicto y estaba a tan solo semanas de ser trasladado a otro municipio, con miras a tener más tiempo para empezar a cumplir su sueño de tener una escuela deportiva.
“Él estaba muy preocupado porque ya había sido amenazado, es una zona roja y el comandante es siempre un objetivo, siempre están expuestos a que los maten, incluso había pedido el traslado, le dijeron que sí, pero que en enero, los primeros días de enero él salía para Pamplona. Su sueño era montar una escuela de fútbol para niños, él soñaba con ser profesor, director técnico” contó Bonilla.
Hoy se desarrollan las exequias del intendente jefe en la ciudad de Cúcuta con un acto religioso en la Catedral San José, mientras sus compañeros de la Policía Departamental le rindieron un homenaje con una velatón al interior del comando.