Tras amenazas, Presidencia y UNP realizan estudio de seguridad para Nicolás Petro
La UNP también evalúa nuevas medidas de seguridad para el nuevo abogado del hijo del presidente Gustavo Petro.
Caracol Radio conoció que, apenas Nicolás Petro denunció en sus redes sociales que había recibido intimidaciones contra él, su esposa, e hijo, un grupo especial de la Presidencia y de la Unidad Nacional de Protección se puso al frente para determinar el grado de las amenazas y así establecer si el exdiputado requiere un mayor número de funcionarios que velen por su seguridad en su lugar de residencia y desplazamientos.
Asimismo, se pudo establecer que la Unidad Nacional de Protección también se encuentra evaluando nuevas medidas de protección para Alejandro Carranza, el nuevo abogado de Nicolás Petro, luego de que el profesional del derecho denunciara que recibió una llamada intimidante en los últimos días, en la cual le decían que tenía un plazo estimado para salir del país.
Todo esto sucede en medio de la audiencia preparatoria de juicio, que este martes 10 de diciembre, se cumplió dos días seguidos de realizarse. Y, donde además, la fiscal del caso, Lucy Marcela Laborde, ha dado a conocer que el ente acusador le pidió un informe detallado a la embajada de los Estados Unidos en Colombia sobre el proceso de extradición y el componente familiar de Samuel Santander Lopesierra y Alfonso ‘El Turco’ Hilsaca, quienes están salpicados en el caso que se le sigue a Nicolás Petro por los dineros irregulares que habrían ingresado a la campaña presidencial de su padre.
Lea también:
Durante la audiencia la fiscal Laborde confirmó que utilizará declaraciones juradas de empresarios y políticos en el juicio. En las declaraciones aparecen nombres como: Julio César Rojas Díaz, Mónica Patricia Lopesierra, Abel de Jesús Cantillo del Castill, César Emilio Vázquez, Ángel Peralta Vázquez, Gabriel Elías Hilsaca, Carmen Vázquez Castro, Samuel Santander Lopesierra y Daysuris del Carmen Vázquez, entre otros.