Habitantes de Bosa afectados por incendio del día de las velitas denuncian falta de apoyo
Más de 35 familias resultaron afectadas.
Bogotá
La noche del sábado 7 de diciembre, día de velitas, un incendio consumió una bodega ubicada en el barrio San Bernardino, en la localidad de Bosa, y también afectó 34 viviendas más, dejando a cerca de 35 familias damnificadas.
Con el apoyo de tres carrotanques, cuatro máquinas extintoras, una unidad de rescate, y una máquina de alturas, el cuerpo de bomberos logró controlar el fuego. Aún así, habitantes del sector, están denunciando falta de ayudas y abandono por parte del Distrito y la alcaldía local.
“Se nos están robando las latas, lo que quedó de reciclaje, nos están quitando las latas que pusimos para que no se nos metieran por ese lado. Estamos solos, si se dan cuenta la avenida ya la abrieron, les importa un bledo que todo ese poco de cables estén en el piso, que pase una moto, que pase un carro y termine de desbaratar. Eso es lo que pasa”.
Indicaron que son los mismos vecinos, quienes desde otros barrios, han llegado a ofrecerles alimentos y a colaborar con lo que puedan necesitar.
“Les pido la máxima colaboración, no les estoy diciendo que nos tengan pesares, que nos ayuden, que nos colaboren, y la verdad me ha servido más la gente de otros lados. La gente de Bosa, la gente de La Libertad, de Soacha, de Porvenir. Llegan acá, nos preguntan qué necesitan, ya comieron, ya desayunaron, son los únicos que nos han colaborado la verdad”.
Denunciaron también que el hombre quien al parecer había ocasionado un incendio por lanzar un volador, no ha dado la cara.
“Nos mantenemos porque son nuestras cosas, son nuestros nuestros enseres, y la verdad es de muy mal gusto, tenemos que dormir una horita, dos horitas porque no podemos tener un sueño en paz a raíz de que ese señor que está allá atrás que está festejando que está celebrando el diciembre y no se ha tomado la molestia de decirnos aquí amigo necesita unas latas para tapar ese hueco, amigo necesita un plástico para tapar ese hueco donde se produjo el incendio, nada ese señor no aparece y no quiere dar la cara”.
Explican además que aunque desde la Alcaldía Local de Bosa se había adelantado una valoración a las familias afectadas para brindarles apoyo y suministrarles un hogar temporal, los habitantes del sector aseguran que siguen pasando las noches en la calle, por lo que siguen a la espera de que se hagan efectivas las ayudas.