Cucuteños llaman la atención a padres de familia por quema de pólvora por menores de edad
Ocaña y Tibú son los municipios donde más se registran quemados.
Cúcuta
Con un aumento del 75% en comparación al año anterior, Norte de Santander es el quinto departamento con más quemados con pólvora en lo corrido del mes de diciembre con 14 lesionados, de los cuales nueve son menores de edad. Razón por la cual, la misma ciudadanía está llamando la atención a los padres de familia para que ejerzan mayor vigilancia sobre sus hijos, pero sobre todo, para que no les den dinero para la compra de estos artefactos.
“Lo primero que se debe hacer es crearle más conciencia a la gente, pero sobre todo a los padres de familia y tener en cuenta que la pólvora no nos deja nada bueno, solamente accidentes” dijo uno de los cucuteños que participaron en el sondeo.
Más información
“Los papás no tiene que darle plata a los hijos porque ellos terminan comprando pólvora. En la vereda donde yo vivo, el 7 de velitas se agarraron a pelear los niños por pólvora, uno de ellos le robó la pólvora a otro, la guardó en el bolsillo de atrás y casi se quema la cola” narró otro cucuteño, habitante de la zona rural.
Mientras que una de las mujeres que participó en este sondeo, relató su experiencia personal: “en mi caso, yo tuve un problema, porque en mi porche van y queman totes. Yo durmiendo y no me dejaban tranquila, me tocó llamar a la policía”.
Ocaña y Tibú son los municipios donde más se registran quemados con pólvora en el departamento, con cinco lesionados cada uno.