MinProtección también pide a las autoridades mayores controles al uso de la pólvora
Autoridades advierten que en cinco regiones la situación es crítica
Cúcuta
Norte de Santander aparece en el mapa de las regiones donde se ha elevado el número de personas quemadas con pólvora durante la primera semana de diciembre con catorce personas lesionadas en esta época.
Por ello a través de una misiva el gobierno nacional ha pedido a los alcaldes y gobernadores como también a las empresas del sector salud Eps e Ips para que se adelanten las acciones de vigilancia, prevención y la vigilancia, prevención y atención de lesiones con pólvora, intoxicaciones con fósforo blanco y metanol durante esta fecha.
Así mismo en esa orientación se ha solicitado que se intensifique el proceso para que se controle y vigile la producción, transporte y manipulación de pólvora.
Dentro de esta serie de medidas y compromisos se exigió a las autoridades control a las bebidas adulteradas, para prevenir intoxicaciones y situaciones que coloquen en riesgo la vida de las personas durante estas festividades.
Las autoridades en esta región han advertido que en los operativos que se han adelantado han incautado más de una tonelada de pólvora.