Investigan la muerte de una joven argentina en Buga, Valle
La mujer había llegado a Colombia hace dos meses y se dedicaba a la venta de fritanga
Abril Montero, de 25 años y nacionalidad argentina, fue hallada sin vida en la vereda Chambimbal del municipio de Buga, centro del Valle del Cauca. El caso, que está bajo investigación, fue reportado inicialmente como un suicidio.
Según el informe policial, la pareja sentimental de la víctima declaró que tuvieron una discusión después de consumir bebidas alcohólicas. Al día siguiente, Abril fue encontrada suspendida de una sábana en el baño. La pareja la llevó hasta la cama y luego pidió ayuda a los vecinos.
El primer informe médico estableció que su cuerpo no presentaba signos de violencia y se espera el reporte de Medicina Legal.
Información preliminar indica que Abril Montero no contaba con los permisos correspondientes para residir en el país y se dedicaba a la venta de fritanga en la localidad.
En redes sociales, Sergio Montero, quien sería su padre, escribió desde La Plata, Argentina: “Hija, mi amor, fuiste víctima de un feminicidio en Colombia. No voy a parar hasta que se haga justicia. Te amo, hija. Espero que encuentres la paz. Tu papá no tiene consuelo. Te amo, hija, sos un ángel en el cielo”. Sergio Montero es conocido como la “estatua viviente” por su actividad cultural.