Gobernación del Meta realiza grandes operaciones de seguridad para diciembre y enero
11 mil uniformados han realizado patrullajes, operativos, retenes en las vías, y sobrevuelos.
Durante el primer fin de semana de diciembre en el departamento del Meta se llevó a cabo uno de los planes de seguridad más completo en los últimos años. Las autoridades entregaron un balance de cero incidentes graves de seguridad, una disminución en homicidios, hurto, secuestro y delitos sexuales.
Además, tampoco se registraron enfrentamientos con grupos armados al margen de la ley, ni atentados o tomas terroristas.
“Queremos que le quede claro a los grupos al margen de la ley y a los delincuentes y criminales, que el Meta está preparado para enfrentarlos, por eso a partir de este mes salimos a la calle con todo lo que tenemos” aseguró la gobernadora del departamento, Rafaela Cortés.
La gobernadora le pidió a la Policía y al Ejército hacer uso de los recursos disponibles del departamento, entre esos, más de 500 vehículos (motos, patrullas, lanchas, aeronaves medicalizadas, aviones de combate, y el helicóptero “Ángel”), así como armas de corto y largo alcance, drones, plataformas tripuladas y no tripuladas, y armamento pesado.
Asimismo, la mandataria, que acompañó la primera de estas operaciones, anunció que le pidió a su gabinete acompañar estas acciones de seguridad que se seguirán realizando en diciembre y en enero como la revisión de documentos de menores de edad en los peajes, los retenes en vía, los sobrevuelos, y los operativos en busca de armamento, contrabando, licor adulterado o pólvora.