Cayó en Cartagena uno de los más buscados por hurto de celulares en Bogotá
Por Alias ‘Ricardo’ las autoridades ofrecían 10 millones de pesos de recompensa y tiene ocho anotaciones judiciales
Cartagena
La Policía logró la captura de Jesús Alberto Ricardo Mercado, 31 años de edad, conocido con el alias de ‘Ricardo’, requerido mediante orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir en conjunto heterogéneo con delito de hurto calificado agravado.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
La captura de este presunto delincuente se materializó en la Calle Román, zona turística del Centro Histórico, en operativos de registro y control, funcionarios del Grupo de Protección al Turismo lo intervienen para verificar sus antecedentes penales.
Inicialmente trató de evadir el control de las autoridades, dando datos errados que no correspondían a su identificación. Se logró evidenciar que el sujeto era requerido mediante orden de captura vigente, por el delito de concierto para delinquir en conjunto heterogéneo con delito de hurto calificado y agravado, emanada por el Juzgado 18 penal municipal con funciones de control de garantías de Bogotá.
Según las investigaciones, al parecer, alias Ricardo estaría vinculado a una organización criminal la cual se conoce en el mundo delincuencial como (Moviteli), dedicada al hurto de celulares en diferentes sectores de la capital colombiana, “actividad delictiva que ha afectado a diversas comunidades.
De manera inmediata, los uniformados le hicieron saber los derechos que tiene como persona capturada, siendo trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación.
Lea también:
Es de anotar, que, al consultar sus antecedentes, se evidenció que el indiciado ha sido capturado en ocho oportunidades por los delitos de:
- Hurto en el año 2016
- Hurto calificado 2018.
- Lesiones personales 2018.
- Hurto calificado menor cuantía 2018.
- Hurto agravado 2019.
- Concierto para delinquir 2023.
- Hurto y hurto agravado, ambos registros en el 2024.
El capturado se encuentra en audiencias preliminares para definir su situación judicial ante un juez de control de garantías.