Dotación para fortalecer la atención a la población migrante de Cartagena
Alcaldía Mayor de Cartagena y OIM se unieron a esta nueva causa
La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de su oficina asesora de Cooperación Internacional, ratificó la reciente firma del acuerdo de entendimiento con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con la entrega de una dotación al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Personería Distrital de Cartagena y la Secretaría de Participación.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Con la dotación, conforme con la visión de Gobierno del alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, se busca mejorar y fortalecer la atención a la población migrante, colombianos retornados y comunidad de acogida.
Más información
Con la presencia de María Mercedes Abondano, asesora de Cooperación Internacional del Distrito, se hizo entrega, entre otros elementos, de computadores, escritorios y sillas, impresoras. En el marco del proceso también se han venido desarrollando espacios de capacitación y sensibilización, en cuanto a asuntos migratorios, centrados en el principio de no afectación y acceso a derechos.
La entrega de dotaciones, por parte de la Alcaldía Mayor de Cartagena y OIM, refleja un compromiso sólido para mejorar la atención y protección de la población migrante y refugiada, y colombianos retornados.
Esta iniciativa no solo fortalece las capacidades institucionales a través de recursos tangibles, sino que también prioriza la colaboración interinstitucional y la formación continua, clave para asegurar una integración social efectiva y sostenible.
María Mercedes Abondano, asesora de Cooperación Internacional del Distrito, dijo que: “este es un ejemplo claro de cómo la cooperación entre entidades locales e internacionales puede generar un impacto positivo en la gestión de la migración y el bienestar de las comunidades vulnerables”.