Golpe a las bandas del narcotráfico en Caquetá: incautan cerca de 500 kilos de marihuana
El alucinógeno, con un valor comercial estimado en cerca de 300 millones de pesos, tenía como destino los países de Ecuador, Brasil y Perú.
Neiva
En operativos realizados por hombres de la Policía Nacional del Caquetá y la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional, se logró la incautación de 500 kilogramos de marihuana, los cuales eran transportados en un vehículo que se movilizaba por el corregimiento de El Caraño, cerca al municipio de Florencia, Caquetá, en la vía que comunica con el municipio de Suaza, en el departamento del Huila.
Según inteligencia militar, el alcaloide tenía como destino países vecinos como Ecuador, Perú y Brasil, donde sería posiblemente distribuido y comercializado entre las bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes. Se pudo establecer que el cargamento provenía del departamento del Cauca.
Los puestos de registro y control ubicados por las autoridades en esta zona del departamento dieron como resultado la incautación del estupefaciente, que venía camuflado en un vehículo conducido por una mujer. Esta deberá responder ante las autoridades competentes por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Asimismo, se determinó que esta sustancia ayuda las economías ilícitas de los grupos armados organizados residuales que delinquen en zonas como Caquetá, Putumayo, Cauca y Huila.