Indígenas Emberá se tomaron edificio de la Unidad de Víctimas en Bogotá
Son alrededor de 35 indígenas Emberá, quienes se tomaron las instalaciones de la Unidad de Víctimas en el centro de Bogotá.
Bogotá
Alrededor de las 8:30pm, un grupo de 35 indígenas de la Comunidad Emberá Chamí, se tomó parte del Edificio San Diego, en la Carrera 7 # 32 – 93, en el barrio Sagrado Corazón, donde quedan las instalaciones de la dirección territorial centro de la Unidad de Víctimas.
Allí, varios líderes aseguran que desde la dirección de asuntos étnicos de la Unidad, se rompió el diálogo en la mesa de negociación, ignorando las demandas de servicios públicos básicos y garantías para la protesta, por lo que, permanecerán en el lugar.
Lo ocurrido anoche, llega una semana después que varios líderes de dicha comunidad y el Gobierno Nacional, llegaran a un acuerdo tras dos semanas de haberse asentado en las instalaciones del Centro Administrativo Nacional (CAN), luego de llegar el 25 de noviembre, en 40 buses provenientes de Chocó y Risaralda.
Y recordemos que hace menos de 24 horas, la Secretaría Distrital de Integración Social, denunció ante la Fiscalía el uso del cepo como castigo a seis menores de entre 11 y 14 años de la comunidad Emberá en la Unidad de Protección Integral (UPI) La Rioja. El caso fue reportado el 28 de noviembre, tras la ausencia de uno de los adolescentes en el Centro Amar.