Congresistas rechazan escalada violenta por parte de grupos armados en Norte de Santander
Piden acciones contundentes del Gobierno Nacional para fortalecer la Fuerza Pública.
Cúcuta
Los congresistas por Norte de Santander alertan por la posible expansión de grupos armados en el departamento por medio de acciones violentas.
Después de dos atentados con explosivos hacia la Fuerza Pública y la población civil en menos de 48 horas, y los registros de ataques armados en la región del Catatumbo, han llevado a que sea necesario insistir en la necesidad de una intervención de manera urgente y contundente por parte del Gobierno Nacional.
“Estamos afectando directamente a las familias, a los niños, a la fuerza pública, estas actuaciones, estos actos terroristas sistemáticos que se vienen presentando en el departamento, realmente una situación que genera miedo, zozobra, a toda la población civil. Esto es un hecho que condenamos permanentemente, que nos ha llevado a hacerle un llamado permanente al Gobierno Nacional, al ministro de defensa y lamentablemente no hemos visto que se hayan llevado a cabo las actuaciones necesarias o el fortalecimiento, las herramientas de la Fuerza Pública para combatir a estos grupos armados organizados” dijo a Caracol Radio el representante a la cámara Juan Felipe Corzo.
Envió un mensaje de rechazo por la escalada violenta que se vive en la región, donde los principales objetivos han sido los integrantes de la fuerza pública, pero también se han dado ataques hacia la población civil, líderes sociales, infraestructuras e incluso entre los mismos miembros de grupos armados.
“Lastimosamente tenemos que ver que Norte de Santander es un departamento más de los que se están tomando totalmente estos grupos armados organizados, esta puja por el narcotráfico, por el microtráfico y el sometimiento de la ciudadanía, de la gente bien, de mano de los grupos armados organizados. Rechazamos totalmente esto que pasamos, esto que está pasando en el departamento” puntualizó Corzo.
En la ciudad de Cúcuta se entregaron nuevas herramientas para la policía Nacional pero se está a la espera de inversiones para la fuerza pública del departamento.