Asegurados un hombre y una mujer por presunto hurto de celulares en Cartagena
Los hechos ocurrieron durante las fiestas de independencia en el barrio Getsemaní
Cartagena
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre y una mujer, acusados del delito de hurto calificado y agravado en eventos recientes en Getsemaní.
Únete al canal de alertas de Caracol Radio Cartagena en WhatsApp
Los implicados son Eudaris de Jesús Martínez González, de 32 años, y Saray Daniela Arrieta Quintero, de 22. Los hechos ocurrieron el pasado 10 de noviembre, en el marco de las fiestas de independencia de Cartagena.
Martínez González, presuntamente, junto con otras personas, lanzó espuma en los ojos de un hombre durante un desfile ancestral callejero para distraerlo y sustraer los celulares que tenía en sus bolsillos y carteras. La víctima, al percatarse del hurto, logró detener al implicado con la ayuda de la ciudadanía, entregándolo a la Policía. Ante un juez, el hombre aceptó los cargos imputados.
Por su parte, Arrieta Quintero fue capturada en flagrancia tras el reporte de una estudiante sobre el robo de su celular. En poder de la mujer se encontraron nueve celulares, que habrían sido reportados como robados durante las actividades culturales. En las audiencias preliminares, la acusada no aceptó los cargos.