Radio en vivo

Ciudades

La Cámara de Comercio también le dijo no al impuesto de seguridad en servicios públicos

El gremio manifestó que no es oportuno cargar la factura con otro impuesto y más si es para la seguridad, ya que son cargos ajenos al servicio recibido.

Presidenta Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

Antioquia

A las posiciones de Fenalco y el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, quienes ya manifestaron su postura contra la iniciativa del gobernador de Antioquia de imponer un impuesto en la factura de EPM para la seguridad, ahora se suma con una opinión similar la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, que por medio de su directora también manifestó no estar de acuerdo con otro impuesto a la factura de servicios públicos.

Como la alcaldía de Medellín y Fenalco, la Cámara de Comercio aseguró que el comercio ya está suficientemente agobiado con los impuestos para sumarle otro; además, agregó que la naturaleza del recaudo no estaría sujeta a la naturaleza del servicio ofrecido por EPM.

Lea también:

Fico no está de acuerdo con que se implemente impuesto de seguridad en servicios públicos

Fenalco rechazó propuesta de impuesto a los servicios públicos en Antioquia

“Desde un análisis técnico, la cuenta de servicios no debe ser utilizada como un mecanismo para recaudar impuestos ni otras tasas tributarias, porque se trata de cargos ajenos a la naturaleza del servicio recibido. Llamamos a los actores responsables a que, de manera consensuada y creativa, busquen alternativas para reforzar esquemas tecnológicos de pie de fuerza y de autocuidado para incrementar los niveles de seguridad en Antioquia, y que con ellos las condiciones de entorno se muestren propicias para la creación y el crecimiento de las empresas”, dijo Lina Vélez, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio.

La señora Vélez agregó que estará de acuerdo con las posiciones anteriores en que es necesario fortalecer la seguridad para impulsar los negocios del departamento. Recalcó que la no entrada oportuna en operación de Hidroituango ya ha afectado las tarifas de los servicios públicos; sumado al fenómeno de El Niño y el bajo nivel de los embalses, además de alto impacto por el Índice de Precios al Productor, fueron algunos de los argumentos expuestos por la Cámara de Comercio.