Dadsa y Corpamag firman convenio por la recuperación de los cerros y entornos naturales
Este convenio busca articular acciones estratégicas en pro de la conservación de la flora y fauna, restauración de ecosistemas, educación ambiental, promoción de prácticas productivas sostenibles, capacitación y gobernanza ambiental.
Santa Marta
La Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) y el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa) firmaron un convenio marco interinstitucional para consolidar esfuerzos en beneficio del entorno natural del Distrito de Santa Marta.
El convenio busca la recuperación de los cerros y entornos naturales en instituciones educativas a través de intervenciones de restauración con el objetivo de mitigar la emisión de gases de efecto invernadero. En esta iniciativa, se contará con el apoyo del Ejército Nacional de Colombia y la Defensa Civil a través del programa “Bosques Naranjas”.
Paola Gómez Bolaño, directora del Dadsa, señaló que “la unión de dos autoridades ambientales es el primer paso para una verdadera sostenibilidad y haremos especial énfasis en la intervención de los cerros, teniendo en cuenta que son una protección natural que tiene Santa Marta y sobre ello debemos trabajar para una reforestación”.
Le puede interesar: Así rescató el Centro de Rescate de Fauna Marina a un manatí succionado por una tubería
Por su parte, Alfredo Martínez, director general de Corpamag, manifestó que “este convenio es una gran oportunidad para el trabajo articulado entre las dos autoridades ambientales que tienen competencia en el Distrito y lo que buscamos es fortalecer y enriquecer con siembras todos las áreas naturales del territorio”.
Además, en el convenio se contemplan 8 líneas de trabajo que serán la base para un plan conjunto de operación que incluye: conservación de la biodiversidad y sus acciones derivadas, gestión de los recursos naturales, mitigación y adaptación al cambio climático, gestión de residuos y educación ambiental, monitoreo y evaluación, cooperación internacional.