Radio en vivo

Ciudades

Convenios y alivios financieros tributarios, posibles soluciones de alcaldía para la UdeA

Federico Gutiérrez fue enfático en asegurar que el apoyo que brinde la alcaldía será bajo lo que le permita la ley y en concordancia con las obligaciones que la Gobernación de Antioquia y el Gobierno Nacional tienen con el Alma Mater de los antioqueños.

Foto: captura de pantalla video Alcaldía de Medellín.

Medellín, Antioquia

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y el rector de la Universidad de Antioquia, John Jairo Arboleda, se reunieron junto con grupos de estudiantes para dialogar sobre la crisis financiera que padece la institución y encontrar soluciones para la misma. De las soluciones que se propusieron en el primer encuentro está el apoyo a modificaciones de ley por parte del gobierno nacional, financiaciones y aportes de estampilla, convenios interadministrativos y alivios financieros en temas tributarios para el futuro.

Así lo dijo el mandatario de los medellinenses, Federico Gutiérrez.

“Hablamos de modificaciones de ley, que, por supuesto le explicamos que le corresponde al Gobierno Nacional y al Congreso, pero que podemos acompañar y ayudar. Hablamos de posibles financiaciones pro estampilla, aportes que se hacen frente a convenios interadministrativos, evaluar en un futuro otro tipo de alivios financieros que pueda tener también la universidad en sus sedes, de acuerdo a las obligaciones que tienen tributarias con el Distrito de Medellín. Es buscar salidas dentro de lo legal”.

El mandatario fue enfático en asegurar que el apoyo que brinde la alcaldía será bajo lo que le permita la ley y en concordancia con las obligaciones que la Gobernación de Antioquia y el Gobierno Nacional tienen con el Alma Mater de los antioqueños.

El rector de la Universidad de Antioquia, John Jairo Arboleda, reveló que se reunirá con el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón y con el gobierno nacional, para adquirir compromisos y responsabilidades para salir de la crisis.

“Vamos a estar por supuesto participando de lo que ya anunció el señor alcalde, la reunión con el señor gobernador, la reunión con el gobierno nacional, los compromisos que vamos a adquirir por supuesto para salir de esta situación difícil desde lo financiero. Hemos hecho grandes esfuerzos. Esta es una universidad vigente, esta es una universidad que va a seguir prestando los servicios de formación, de investigación y de extensión para bien del departamento, el país y el mundo”. Tanto el rector como el mandatario aseguraron que la Universidad de Antioquia no va a cerrar.

Le puede interesar: Campesinos de Anorí convocan a una marcha por la solidaridad con los desplazados

Por último, las reuniones entre la alcaldía de Medellín y grupos de estudiantes continuarán para debatir y proponer soluciones a favor de la Universidad de Antioquia, una de las más importantes del departamento.