Radio en vivo

Ciudades

Capturaron al comandante de Policía de El Poblado por extorsionar policías y comerciantes

El mayor capturado, quien hasta hace poco comandaba la Policía en El Poblado, ya había sido relevado de su cargo tras conocerse investigaciones en su contra por parte de la Fiscalía y la Justicia Penal Militar.

Imagen de referencia captura. / krisanapong detraphiphat

Medellín, Antioquia

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, denunció un nuevo caso de corrupción al interior de la Policía tras la captura de un mayor que, junto con otro uniformado, exigía pagos extorsivos a uniformados de la policía que estaban en su cargo para pedir permisos, además de cobros a establecimientos comerciales para evitar su cierre por incumplimiento de normas.

El mayor capturado, quien hasta hace poco comandaba la Policía en la comuna de El Poblado, ya había sido relevado de su cargo por el Brigadier General Wiliam Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, tras conocerse investigaciones en su contra por parte de la Fiscalía y la Justicia Penal Militar.

“Ese mayor deshonra a la institución, a sus compañeros y a su familia. Él y todos sus cómplices deben ir a la cárcel, pero también aquellos propietarios de establecimientos que se prestaron para pagar estos sobornos. La corrupción es de doble vía, y aquí no habrá tolerancia con ninguno”, afirmó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Lea también:

Según confirmó la Secretaría de Seguridad de Medellín, el mayor investigado por la justicia, habría realizado estos cobros durante su cargo en la estación de Policía de la Comuna 14 de la capital antioqueña afectando a los uniformados que querían realizar trámites y permisos en su jornada laboral.

El mandatario calificó el hecho como un golpe a la institucionalidad y reiteró su compromiso con la lucha contra la criminalidad y la corrupción.

Investigación

El alcalde destacó que, desde el inicio de su administración, ha denunciado la presencia de corrupción en las instituciones que velan por la seguridad de la ciudad, especialmente en zonas como el Parque Lleras; afectado por graves delitos relacionados con tráfico de personas y explotación sexual. Por tanto, indicó que en coordinación con las autoridades se están realizando todos los operativos necesarios para desmantelar estas redes delincuenciales.

Además, Gutiérrez indicó que continúan abiertas varias investigaciones relacionadas con corrupción en la Policía de Medellín, las cuales podrían derivar en más capturas en los próximos días. Asimismo, hizo un llamado a las autoridades a garantizar que los mandos policiales en las estaciones sean seleccionados cuidadosamente para evitar que situaciones similares se repitan.