Radio en vivo

Ciudades

Repuntó la violencia entre Pereira y Dosquebradas durante el puente festivo

Las autoridades ya habían confirmado que los enfrentamientos entre bandas delincuenciales habían originado un aumento en las cifras de homicidios.

Foto Red de Apoyo

Entre el viernes y el lunes festivo, en Pereira y Dosquebradas se registraron cuatro asesinatos, dos heridos de bala y el hallazgo de un cadáver en el río Otún. Los hechos de violencia se continúan presentando en el Área Metropolitana.

A las 6:30 de la mañana del viernes, en Dosquebradas, específicamente en el sector de Puente La Máquina, se descubrió el cuerpo sin vida de Brayan Stiven Moreno, de 36 años. La víctima presentaba múltiples heridas causadas por armas de fuego y arma blanca.

Según las primeras investigaciones, Moreno habría estado involucrado en actividades delictivas, lo que lleva a las autoridades a manejar como hipótesis un posible ajuste de cuentas.

Poco después, a las 7:40 de la noche, otro homicidio conmocionó a la comunidad de Dosquebradas. Esta vez, el crimen ocurrió en el barrio Galaxia, donde Estiven José Cisneros, un joven de 21 años, originario de Venezuela, fue abatido a tiros.

El hombre se encontraba en compañía de otras personas en los alrededores de una cancha deportiva cuando fue atacado por un sicario que logró escapar tras el crimen.

En la mañana del sábado, a las 10:20, un nuevo intento de homicidio sacudió el barrio Las Violetas de Dosquebradas. Lwiyer Aldubier Atehortúa, de 18 años, fue atacado a tiros por desconocidos en momentos en los que salía de su vivienda.

La víctima, quien resultó gravemente herida, fue trasladada a un centro asistencial donde su estado de salud es reservado. Las autoridades investigan las causas detrás de este ataque.

Alrededor del mediodía del mismo sábado, un nuevo asesinato se registró en la zona conocida como la Avenida Belalcázar con 30 de Agosto, en Pereira.

La víctima fue Yudys Paola de Dearco, una mujer en condición de calle, que también estaba presuntamente vinculada al microtráfico en esa zona. El ataque se produjo cuando la mujer fue sorprendida por sujetos desconocidos mientras se encontraba en la vía pública.

En el mismo hecho, otro hombre resultó herido. Las autoridades presumen que este crimen estaría relacionado con disputas internas del narcotráfico local.

Para culminar la jornada violenta, el domingo en la tarde, unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira recuperaron el cuerpo sin vida de un hombre del río Otún, a la altura de la calle 17. La víctima aún no ha sido identificada.