Asistentes al partido entre Millonarios y Pereira se quedaron sin transporte. ¿Qué pasó?
El Alcalde Carlos Fernando Galán hizo un llamado para garantizar el servicio de transporte cuando se tengan eventos nocturnos en Bogotá.
Bogotá
Más de 30 mil personas quienes asistieron durante la noche de este domingo al partido entre Millonarios y Pereira en el Estadio El Campín, se quedaron sin medios de transporte para regresar a sus casas, debido a que no se extendió el horario de TransMilenio para la finalización del partido.
El partido se acabó hacia las 10:30 de la noche y los domingos el servicio de TransMilenio en Bogotá solo funciona hasta las 10:00 pm, de modo que cuando los hinchas y asistentes al encuentro salieron del Estadio El Campín, no encontraron cómo devolverse a su casa.
En redes sociales algunos de los hinchas denunciaron que incluso, cuando el sistema ya estaba fuera de operación, los dejaron entrar a la estación de TransMilenio El Campín pero al ingresar, se dieron cuenta de que ya no pasaban más buses.
Este hecho no sólo colapsó la movilidad en inmediaciones del Estadio, sino que provocó también que algunos de los hinchas bloquearan la carrera 30 en altas horas de la noche, razón por la cual el alcalde Carlos Fernando Galán hizo un llamado a la gerente de TransMilenio, el secretario de Gobierno y el Secretario general de la Alcaldía para que esta situación no vuelva a presentarse.
“Por favor @MSilvaMoyano @GAquinteroA @Maferoc: Esto no puede pasar. O se amplía el horario de manera excepcional o se coordina con Dimayor para que el partido termine antes del fin de la operación del sistema. La gente no se puede quedar sin transporte”.
Informó también el alcalde que luego de enterarse de la situación, desde Transmilenio, hacia las 12 de la noche, se envió nueve buses para evacuar a quienes ya habían ingresado a la estación.