Siguen las muertes violentas de habitantes en condición de calle en Ocaña
Hay alerta por una posible “limpieza social” que se estaría efectuando contra esta población.
Cúcuta
Dos nuevos hechos de violencia contra habitantes de vivienda no formal se registraron en el municipio de Ocaña. Ambas personas fueron encontrabas baleadas.
Según el reporte de las autoridades, dos hombres en condición de calle fueron asesinados en hechos aislados. El primer caso se registró en horas de la madrugada en el barrio San José, el segundo caso en el barrio El Palomar de Ocaña.
Más información
“Hemos alertado en los diferentes escenarios, en los diferentes espacios, todas estás situaciones que pueden generar riesgo a los habitantes de Ocaña. Hemos alertado la presencia activa del EPL. Hemos alertado que con el rompimiento del mecanismo del cese al fuego con el gobierno nacional, se ha incrementado de una manera sistemática los ataques a la fuerza pública, los ataques a la población civil en situaciones propias donde se ven inmersos los niños y adolescentes” dijo el personero de este municipio Jorge Bohórquez, quien indicó que “vemos que se va a realizar algún tipo de mal llamada “limpieza social”, que puede generar incluso esa situación de homicidios selectivos en Ocaña”
Estas acciones llaman la atención teniendo en cuenta que las últimas semanas se ha incrementado las muertes selectivas tanto en el municipio de Ocaña como en Ábrego.
Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial de las autoridades.