“Es una oportunidad para demostrar la inocencia del representante”: defensa de Calle
Al expresidente de la Cámara, Andrés Calle, la Corte Suprema le abrió formalmente una investigación por el escándalo de la Unidad de Gestión Riesgo.
Congreso
Luego de que la Corte Suprema de Justicia decidiera abrir una investigación formal contra el expresidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, por la presunta implicación en el escándalo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), la firma de abogados Torres Cortés & Asociados, que representa a Calle, emitió un comunicado en el que reafirma su disposición de colaborar en el proceso investigativo.
La defensa del congresista liberal expresó su “respeto por las decisiones de la administración de justicia” y señaló que el proceso representa una oportunidad para que Calle pueda ejercer su derecho a la defensa y responder a las acusaciones formuladas en su contra. “Esta situación es una oportunidad para ejercer el derecho fundamental de defensa y demostrar la inocencia del Representante Calle Aguas”, señala el documento.
La defensa del representante dijo que las acusaciones en su contra se basan en testimonios “sin fundamento” que, a su juicio, han sido “tergiversados” para distorsionar la verdad en torno al manejo de los fondos de la UNGRD.
En el comunicado dejaron claro el “pleno compromiso con la transparencia” por parte del congresista Calle, y su disposición para comparecer ante el alto tribunal y contribuir en el desarrollo de la investigación.
Junto con Calle, la Corte Suprema también le abrió investigación al expresidente del Congreso, Iván Name, quien sí intervino públicamente en la plenaria del Senado, rechazando las vinculaciones pero afirmando que colaborará con la justicia.