158 deportistas del Quindío competirán en los Juegos Nacionales de la Juventud
La inauguración del evento será el próximo sábado 9 de noviembre en la ciudad de Pereira
Informe Juegos Nacionales de la Juventud
Armenia
Nuevamente el Eje Cafetero es epicentro de un evento deportivo de talla nacional, esta vez de los primeros juegos juveniles que tendrá su inauguración el próximo 9 de noviembre en la ciudad de Pereira.
El noticiero de mediodía de Caracol Radio lo transmitimos desde el estadio de atletismo que es uno de los escenarios dispuestos para las justas, en primer lugar, el gerente de Indeportes Quindío Camilo Ortiz se refirió al proceso de preparación de los deportistas que componen la delegación. Resaltó el trabajo articulado que han tenido con el Imdera que permite la disposición de los escenarios en óptimas condiciones.
Lea también:
Fue claro que son altas las expectativas respecto a medallería y que están centradas en deportes como el Bádminton, el Balonmano y el Skateboarding. Destacó que son 158 deportistas será la delegación del departamento en convencional y paraconvencional que serán simultáneas en dichas justas.
Del mismo modo el director del Imdera, Wilson Herrera calificó como histórico lo vivido como sede respecto a los juegos nacionales el año anterior donde cumplieron con los escenarios deportivos y esta vez la responsabilidad es grande en cuanto al desarrollo del evento. Considera es un importante espacio para conocer nuevos talentos que permitan destacarse en eventos deportivos a nivel nacional e internacional.
Mencionó que es de suma importancia que los escenarios sean utilizados por la comunidad porque también es para su uso, pero es clave atraer nuevas justas deportivas. Añadió que cuentan con vigilancia privada 24 horas en cada uno de los escenarios con el fin de garantizar la seguridad y mantenimiento de la infraestructura ya que es una de las más importantes de la región.
Asimismo, Carlos Julio Villamil de la liga de atletismo del Quindío se mostró optimista por lo que serán los juegos nacionales de la juventud en su primera versión. Reconoció la importancia del buen trabajo entre las instituciones como Imdera e Indeportes que generan el mejor ambiente para el desarrollo deportivo del departamento.
Destacó que los juegos son el inicio del verdadero proceso del ciclo olímpico ya que en otros países se llevan a cabo y refleja el éxito de los deportistas en otras competencias. Dijo que para llegar a los juegos no es solo con querer sino con marcas mínimas porque es selectivo y la liga maneja un grupo técnico excelente.
Finalmente, el director departamental de los Juegos Nacionales de la Juventud Jorge Ramírez entregó detalles respecto a la logística para que el evento se lleve a cabo sin contratiempos. Explicó que son 1.957 deportistas, sus delegaciones, cerca de 400 jueces y 380 voluntarios lo que generará una importante dinámica económica para el departamento.
Informó que el sábado 9 de noviembre inician las competencias como es el caso de Squash en la Universidad del Quindío. Destacó las bondades de los escenarios deportivos como La Bolera que fue avalada por la misma Mariana Pajón y el complejo acuático que es de un nivel importante ya que cuenta con todas las condiciones.