Real Cartagena ganó 2-1 a Orsomarso y empezó con pie derecho los cuadrandulares
El cuadro heroico comparte la punta del grupo con Llaneros FC
Cartagena
Ante un colmado Jaime Morón León y con la novedad del VAR, Real Cartagena superó 2-1 a Orsomarso por la primera fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo BetPlay II-2024.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Real Cartagena, con la misión de pegar temprano, arrancó dominando la pelota y siendo vertical por intermedio de Jairo Ditta y Wilfrido De La Rosa. Fue el guajiro, al minuto 10, el que tuvo la primera ocasión con un remate que controló el portero.
Cinco minutos después, Jesús Espinosa probó desde media distancia, pero nuevamente el portero Brayan Benitez aparecía para desviarla al tiro de esquina. El Heroico seguía encimando al rival y al minuto 18, el VAR fue protagonista anulando un penal que el árbitro principal había sentenciado a favor del local, luego de una falta sobre Mateo Castillo.
El elenco amurallado continuaba su arremetida y no daba aire a la visita. Al minuto 25, De La Rosa hizo la personal y sacó un remate con pierna derecha que el arquero controló sin problemas. A la media hora de compromiso llegó una de las más claras para el local: Marrugo metió un pase al espacio para que Castillo saliera en velocidad, el 25 no pudo definir y el rebote le quedó a Espinosa, que remató, sien embargo su disparo se marchó fuera por poco.
Cuando el reloj marcaba los 40 de la primera parte, Real Cartagena encontró el premio tras tanta insistencia. En una carambola en el área, De La Rosa se encontró la pelota y la tocó de manera sútil para mandarla al fondo de la red y desplegar el júbilo en el Nido Amarillo. Así se fueron a los camerinos.
Lea también:
Para la parte complementaria, Viera realizó la primera sustitución y le dio entrada a Teófilo Gutiérrez en lugar de Juan José Salcedo. El cuadro auriverde cedió un poco la pelota y Orsomarso logró acercarse un poco más al pórtico de Montes. En ese intento llegó la paridad por intermedio de un ex Real Cartagena, Sebastián Girado, que aprovechó una desatención de la zaga local para estampar el 1-1.
Pero el equipo heroico no se vino abajo y supo reponerse. Castillo metió un centro para Teo, el 29 controló detrás de todos los defensas de Orsomarso y cruzó la pelota en el área para que el recién ingresado Fabián Cuero definiera con la portería a placer y poner el 2-1 final.
De esta manera, Real Cartagena sumó sus primeros tres puntos en camino al sueño del ascenso y comparte la punta de su grupo con Llaneros FC, que a primera hora, venció a Deportes Quindío. El próximo compromiso, aún con fecha y hora por confirmar, será ante Llaneros FC en el estadio Rey Pelé en Villavicencio.