Acueducto de Bogotá y Dinamarca firman convenio para el cuidado del agua de la capital
Dentro del marco de la COP16, que se desarrolla en Cali, se estableció un acuerdo que beneficie a la ciudad de Bogotá para el cuidado del agua en Bogotá.
Bogotá
Un acuerdo importante se firmó entre ciudad de Copenhague, la Embajada de Dinamarca en Colombia y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) para mejorar y avanzar en el tratamiento de aguas residuales en la capital del país. Este convenio busca un mejor trato del agua con enfoques sostenibles que ayuden a reducir las pérdidas y fomentar la actualización de conocimientos por medio de capacitaciones y cursos para el cuidado del agua en Bogotá.
Este convenio involucra visitas técnicas de funcionarios a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Salitre (PTAR) y a proyectos en Dinamarca, con excelentes resultados en sostenibilidad, que permita implementar soluciones de aprovechamiento energético, así como el uso de nuevas tecnologías para la renovación de tuberías, la detección de fugas mediante métodos acústicos y la medición inteligente.
Asimismo, buscará fortalecer los conocimientos y la capacidad operativa de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá para una gestión más eficiente del agua en la capital.