Cae el décimo entrenador del fútbol colombiano
Transcurridas 15 fechas del campeonato local, un nuevo director técnico fue cesado del cargo.
Novedades en el fútbol colombiano. En la noche de este sábado 26 de octubre, un nuevo entrenador fue cesado de su cargo. Es el décimo en 15 jornadas disputadas.
Se trata del Boyacá Chicó, equipo que confirmó la decisión a través de un comunicado publicado en sus redes sociales. “Deportivo Boyacá Chicó Fútbol Club S.A. informa a los medios de comunicación y público en general que, hasta hoy se desempeñó como director técnico de la institución el señor Sergio Migliaccio”, se anuncia.
Lo curioso del caso es que Migliaccio llegó a la dirección técnica del conjunto ajedrezado el pasado 7 de octubre, justamente en reemplazo de Jhon Jaime la ‘Flecha’ Gómez. Duró apenas nueve días al frente del equipo, lapso en el que asumió en cuatro partidos, los cuales perdió.
Debutó ante Independiente Santa Fe el 10 de octubre, compromiso que terminó en favor de los capitalinos por 3-1 en El Campín. Posteriormente, cayó por la mínima diferencia en casa de Jaguares (rival directo en la tabla del descenso) y fue eliminado de la Copa Colombia, a manos del Independiente Medellín.
Precisamente, aquella serie frente a los antioqueños habría marcado el futuro del uruguayo, teniendo en cuenta que por decisión de la Dimayor, el partido de ida, que lo había ganado el DIM por 4-1, terminó 3-0 en favor del Chicó por la no presentación del equipo rojo el día del partido. Pues bien, con todo a favor, los boyacenses se dejaron igualar la serie en el Atanasio Girardot y terminaron siendo eliminados en penales.
Un día después de la caída, se terminó dando a conocer la salida de Migliaccio.
¿Cuántos entrenadores han dejado su cargo en la Liga 2024-II?
El primero en ser despedido fue Alfredo Arias (Independiente Medellín), luego salió Néstor Craviotto (Jaguares), Pablo Repetto (Atlético Nacional), Arturo Reyes (Junior), Alexis Márquez (Envigado), Harold Rivera (Patriotas) y Hernán Torres (Deportivo Cali. Curiosamente los dos últimos son del Chicó, siendo Jhon Gómez y Sergio Migliaccio.