Justicia

Aparecieron los cuatro menores que reportaron como desaparecidos en El Codito

Los menores fueron encontrados en plena vía pública en el norte de Bogotá.

Aparecieron los cuatro menores que reportaron como desaparecidos en El Codito

BOGOTÁ

Se trata de cuatro niños estudiantes del colegio Nuevo Horizonte en Bogotá, fueron reportados como desaparecidos desde el 24 de octubre, y por lo cual se reportó una alteración del orden público en el barrio El Codito, cuando la comunidad intentó linchar a un hombre que fue capturado por ser sospechoso de estar involucrado en la agresión de los menores.

Los niños, cuyos padres presentaron denuncias en la URI de Paloquemao, fueron vistos por última vez en el sector de El Codito, en la localidad de Serrezuela. El último contacto registrado, antes de la aparición, fue el 24 de octubre, cuando se captó a los menores en cámaras de seguridad reunidos en la casa de uno de ellos. Después de ese momento, no se registró ninguna actividad más en los videos.

No obstante, hay testigos que aseguraron haber visto a los niños descendiendo por la Carrera 4 en compañía de este hombre y circulaban versiones sobre la posibilidad de que los menores fueran llevados a Medellín o que decidieran pasar la noche en un potrero cercano, aunque estas hipótesis no fueron confirmadas.

Según el reporte de las autoridades, estos menores enfrentaba problemas de inasistencia escolar y posibles negligencias, e incluso uno de ellos había estado en una sesión de atención organizada por el ICBF con sus padres el mismo día de su desaparición. Durante esta reunión, se discutió la posibilidad de internarlo en una fundación, lo que podría haber generado temor en los niños y motivado su huida.

En la mañana del 26 de octubre, se informó que los cuatro menores fueron encontrados sanos y salvos en plena vía pública, en el norte de Bogotá.

Los muchachos al vernos se sorprenden un poco, tal vez se asustan. Logramos ubicarlos y reunirlos con sus familias. Los trajimos aquí a la estación de policía de Usaquén, todo el tiempo con el apoyo permanente de la Alcaldía local, de la Secretaría de Seguridad, pero sobretodo con el apoyo de las familias”, aseguró el coronel, Ricardo Chaves.

El ICBF procederá con la restitución de derechos, asegurando que se tomen las medidas necesarias para su bienestar y protección.

Asonada

Luego de que se reportara que el hombre tendría a los niños la comunidad intervino y el presunto agresor buscó refugio en el CAI, donde finalmente fue retenido por los agentes, no obstante las personas de la comunidad mostraron su voz de protesta.

Mientras tanto, unidades de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) llegaron al lugar para gestionar la situación.

Las autoridades hicieron un llamado a la tolerancia, al buen trato y al entendimiento de los procedimientos que se realizan desde la Policía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad