Radio en vivo

Ciudades

Don Matías: buscan una pareja que escopolaminó a tres personas; una murió

El alcalde de esta población del Norte de Antioquia ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos para que denuncien a los responsables.

Don Matías, Antioquia- foto alcaldía

Don Matías, Antioquia

En las pasadas fiestas de La Confección y La Cultura que se llevaron a cabo la semana pasada en la población de Don Matías se reportaron tres casos de personas escopolaminadas durante los cinco días que duró la celebración. El caso más grave ocurrió el pasado viernes 19 de octubre cuando una de las víctimas recibió una dosis bastante alta que le causó la muerte.

Javier López, alcalde de Don Matías, en diálogo con CARACOL RADIO informó que una vez se enteraron de los primeros casos, llamaron a la población al autocuidado y a protegerse entre sí, ya que se estaban reportando estas situaciones, lo que ante la advertencia los delincuentes suspendieron sus actos ilegales, pero un reconocido comerciante de 48 años de la localidad no alcanzó a ser alertado.

“Un ciudadano de Don Matías, llamado Guillermo Múnera, fue escopolaminado por dos personas. Según muestran algunos videos, lo llevaron a un hotel, donde lo encontraron tipo tres de la tarde en un estado muy grave del día sábado. Esta persona fue hospitalizada el mismo día en la ciudad de Medellín y el día de ayer perdió la vida. Un hombre emprendedor, de negocios, comerciante, un gran donmatieño”.

Al parecer, una mujer entró al hotel con la víctima y a los 15 minutos abandonó el lugar aduciendo que el acompañante se había quedado en la habitación porque estaba demasiado ebrio; luego huyó con el cómplice que la espera en la parte externa del hotel.

Autoridades buscan a una joven de 18 años que desapareció de una vereda de El Peñol

El ministro de Minas no llegó a la mesa de negociación con los mineros en Caucasia

Ante esta situación, el mandatario informó que se está ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien identifique e indique el lugar donde se puedan encontrar los responsables, un hombre y una mujer quienes podrían estar en cualquier parte del departamento.

Antes del viernes, el día que le suministraron la sustancia al hombre que murió, ya se habían reportado dos casos que no tuvieron consecuencias en la salud porque las víctimas se lograron recuperar, pero sí les lograron robar algunos elementos.

“Las personas manifiestan que en el transcurso de las fiestas pasando por algunos sitios quedaron en estado, pues se sentían mareados, se sentían en una condición de inconsciencia, pero a uno de ellos le hurtaron un dinero importante, no manifiesta cuánto, es un dueño de una fábrica de confección”.

El alcalde Javier López advierte a las demás poblaciones de Antioquia, ya que podría tratarse de personas que frecuentan las fiestas municipales de los diferentes municipios para cometer estos ataques y robar a las víctimas.

“Y también es importante resaltar que en la información que hemos recibido se ha manifestado que estas personas han estado en otros municipios y en alguno de ellos hablan de que estas personas también fueron protagonistas de hechos lamentables en el municipio de Copacabana”.

Las autoridades ya se encuentran realizando la investigación para identificar a los ladrones que utilizan escopolamina para robar a las víctimas.