Radio en vivo

Ciudades

Por el no pago de la Nueva EPS, hospitales de Antioquia suspenderán atención a afiliados

AESA asegura que la deuda actual de la nueva EPS es de 190 mil millones y ante el incumplimiento, a partir del martes le suspenderán la atención no urgente a los pacientes.

Hay temor por los retrasos en el desembolso de los recursos que pondría en riesgo a 29 hospitales.

Antioquia

La Asociación de Hospitales Públicos de Antioquia advirtió a la Nueva EPS que a partir del próximo martes suspende la atención no urgente a los afiliados porque dicha EPS tiene una deuda actual de 190 mil millones de pesos con las Empresas Sociales del Estado en el departamento.

“Y ante las dificultades que se han venido presentando con la nueva EPS y con el FOMAG que atiende a los usuarios del magisterio, hemos tomado la decisión, la gran mayoría de hospitales del departamento de Antioquia, de suspender los servicios no urgentes para todos los usuarios de la nueva EPS y del FOMAC a partir del próximo martes 15 de octubre”, señaló Luis Hernán Sánchez Montoya, director ejecutivo de AESA.

Ante esta situación que tiene asfixiados económicamente a los hospitales públicos de Antioquia por la falta de pago, es que se suspenderá la atención hasta que se cancele lo adeudado.

Lea también:

Alias ‘El Viejo’ y ‘Julián’ dos cabecillas señalados de generar el terror en Caucasia

Autoridades hallaron armas blancas y sustancias psicoactivas en parque Carlos E Restrepo

Hasta que no se normalicen los pagos con nuestros hospitales y hasta que no se cumplan los compromisos que se han establecido con cada uno de los hospitales por parte de estas dos EPS, de la nueva EPS y del FOMAG”.

El señor Sánchez indicó que en la reunión sostenida con 96 gerentes de las ESE en la que se tomó la decisión de suspender el servicio no urgente, también participó la Nueva EPS, quienes se comprometieron a revisar cada uno de los temas puntuales de los hospitales y analizar la conciliación de cartera en mora, pero recalcó que no hay un compromiso de pago.