Economía

Fecode se declara en alerta tras la apertura de investigación del CNE a campaña Petro

Invitaron a los ciudadanos a defender la democracia de manera pacífica con la movilización social

Fecode se declara en alerta tras la apertura de investigación del CNE a campaña Petro

Fecode se declara en alerta tras la apertura de investigación del CNE a campaña Petro / Long Visual Press

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, a través de un comunicado rechazó la decisión del CNE, de investigar la campaña “Petro Presidente” y formular cargos a Gustavo Petro y Ricardo Roa, según señalan, sin tener las facultades para hacerlo, alterando el orden constitucional, desafiando la democracia; y resaltan que el CNE “está excediéndose en sus competencias”.

En ese sentido, la Federación confirmó que se declara en estado de alerta y además invitaron a los ciudadanos a defender la democracia de manera pacífica con la movilización social.

Declaramos al magisterio en estado de alerta, ante la decisión del CNE. FECODE exige respeto por la democracia, invita a la ciudadanía en todos los territorios, a defenderla de manera pacífica, decidida y masiva en conjunto con todos los sectores democráticos y progresistas de la sociedad, con la movilización social; porque este Gobierno está legítimamente constituido, por voluntad y mandato del constituyente primario, conforme lo consagra la Constitución nacional”.

En el documento también indican que el CNE “reinterpreta” pruebas, tales como que, recursos legalmente destinados a los partidos, se le atribuyan presuntamente a la campaña, desconociendo escrituras públicas y/o el destinatario de los mismos.

Concluyen que este hecho coincide con el sabotaje a las reformas y a la materialización del Plan Nacional de Desarrollo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad