Ciudades

En el Quindío impulsan campaña para fortalecer parques temáticos

Y es que 10 parques temáticos integran la estrategia que impulsa la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío con el fin de que la comunidad en general conozca la cultura, tradición y biodiversidad del departamento

Rodrigo Estrada, presidente de la Cámara de Comercio

Rodrigo Estrada, presidente de la Cámara de Comercio

02:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1728476872568/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Parque del Café- Adrián Trejos

Armenia

Y es que 10 parques temáticos integran la estrategia que impulsa la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío con el fin de que la comunidad en general conozca la cultura, tradición y biodiversidad del departamento.

Se trata de Panaca, Los Arrieros, Patas Arribas, Recuca, Parque del Café, Jardín Botánico del Quindío, Kindiapark, Cuambi, El Domo y las Bailarinas.

Lea también:

El presidente de la Cámara de Comercio, Rodrigo Estrada resaltó que la campaña se denomina ‘Quindío #1 en parques temáticos’ con la que buscan aumentar el número de visitantes y promocionar cada uno de estos lugares que representan la diversidad. También expuso que la idea es empezar a circular un video por las redes sociales locales, nacionales e internacionales.

El Quindío realmente es el número uno en parques temáticos en el país y tenemos que moverlo tenemos más de 10 parques que hoy mostramos cada uno con sus diferentes experiencias y creo que un atractivo muy importante la cama que habla de temas positivos y un lado positivo, es decir, es una inversión privada una inversión de Empresarios de fundaciones de asociaciones muy grandes con mucha innovación y vemos como el año 97 inició el Parque del Café después del 99 Panaca y han seguido creciendo muchos otros parques y algo interesante después de la pandemia”, destacó.

“El Quindío tiene dos atractivos muy fuertes uno es el tema de municipios, primero y segundo tema de parques temáticos, por eso vemos que esos dos son digamos atractivos fuertes, que aquí seguimos promocionando el próximo, digamos una campaña, que vamos a hacer en la cámara, va a ser de pueblo de Quindío pero básicamente ahora es el tema de partidos realmente existe mucha gente hay que conocer que los parques del Quindío con toda franqueza fue el origen fuerte el departamento de quien dio el turismo, pero a raíz de eso han nacido muchas otras inversiones innovaciones experiencias e insisto en eso, el turismo realmente es una labor hecha por los empresarios”, manifestó.

Empresarios

En ese mismo sentido se pronunció César Abdul Ariza del hotel parque Cuambi ubicado en la vereda Pantanillo de la vía Armenia- Montenegro. Destacó que cuentan con una novedad en las cabañas porque apuestan a lo ancestral incluso los visitantes pueden vestirse como indígenas.

Agradeció la articulación con la cámara de comercio para promocionar el parque que no ha sido muy reconocido por lo que es la oportunidad para mostrarse.

“Estamos celebrando algo tan importante como Quindío primero en parques temáticos y vamos a aprovechar la oportunidad para decir que nosotros los que es malestar por la prensa informativa que nos dé a esta oportunidad para que cuando usted tenga nuestro negocio y mostrar de que quien dio es primero en parques temáticos que ofrece precisamente el parque”, contó.

Cesar Álzate del parque Cuambi

01:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1728476877031/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Indicó: “El parque ofrece básicamente tenemos hotel un hotel que tiene habitaciones temáticas bien diferentes como decir cómo vivieron los Picapiedras, cómo vivió Gargamel como vivió los pitufos Moana Tarzán el bosque encantado hay cabañas temáticas y pasamos también al parque temático que es representado nos representa lo ancestral que nosotros tenemos ese modelo de indígenas que tenemos como como ancestrales que tenemos nosotros allí en medicina en un modelo de tranquilidad por decir allá”.

Añadió: “Entramos abandonar el estrés la ansiedad la depresión por medio de un tema importante que es naturaleza medio ambiente y reconocimiento”.

Es de anotar que en la temporada vacacional de mitad de año el porcentaje de participación fue del 23.7% en cuanto a la visita a parques temáticos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad