Siguen dificultades en la plataforma de gestión tributaria en la Alcaldía de Cúcuta
La administración tiene traumatismos en la atención a los contribuyentes
Cúcuta
El cambio de la empresa TNS que manejaba la plataforma tributaria en la ciudad de Cúcuta ha provocado traumatismos en la operación interna y externa de la administración municipal, luego que esta entregará el servicio a la empresa Informática y Tributos SAS.
Desde hace 20 días empezaron a presentarse dificultades en la migración de datos y software financiero hecho que tiene paralizada la administración financiera de la alcaldía, y toda la prestación de sus servicios.
Los primeros en generar las alarmas fueron los contribuyentes que llamaron la atención al no poder gozar de los beneficios tributarios que promovía la administración municipal mediante acuerdo sancionado por el concejo y que se encontraron con el caos.
Luego lo hicieron contratistas de la administración municipal que se quejaron por la falta de pago porque no hay información actualizada de la ejecución de los procesos administrativos de las diferentes áreas.
Los secretarios de despacho también se han quejado por los retrasos en el pago de sus salarios y se sumaron a los interrogantes sobre la falta de respuesta que entrega la nueva firma contratista, y que los tiene a la espera.
En la alcaldía esperan la respuesta de la firma barranquillera por la serie de interrogantes que han surgido en torno al suministro del servicio y sus graves y complejos problemas para dar respuesta al manejo de la plataforma gubernamental.
Voceros de la firma dijeron a Caracol Radio que “la operación arrancó el 17 de septiembre, tenemos una serie de dificultades que se van a ir superando, y estamos intentando dar solución con nuestro equipo de ingenieros a las diferentes dificultades que se han venido presentando en este tiempo desde que entramos a trabajar por la ciudad de Cúcuta”.