Radio en vivo

Ciudades

Capturados cuatro feminicidas de casos del Valle del Cauca y Nariño

Entre los casos se encuentra el de dos estudiantes universitarias de Nariño que aparecieron sin vida en Jamundí el pasado 29 de mayo

Cali

El feminicidio de María Paula Dulce Alarcón y Marcela Rodríguez, estudiantes universitarias en el departamento de Nariño que aparecieron sin vida en el corregimiento de Villacolombia, zona rural de Jamundí en el Valle del Cauca, logró un avance en la investigación tras la captura de dos hombres conocidos en el mundo criminal como alias Beto y alias Piter, al parecer de dedicaban al narcotráfico.

Las autoridades en el Cali y el departamento comenzaron las labores de indagación desde el 29 de mayo que aparecieron los cuerpos de las jóvenes.

El Coronel Carlos Oviedo comandante de la Policía Metropolitana de Cali dijo que las dos mujeres fueron asesinadas con arma de fuego y que vestían uniformes de la Universidad Mariana de Pasto.

Durante la investigación, la policía revisó más de 600 horas de video de cámaras de seguridad desde que identificaron la llegada de las víctimas al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

“A través de triangulaciones, búsquedas selectivas en base de datos, entrevistas. recolección de evidencias y análisis de más de 600 horas de vídeo nos permitió reconstruir este caso tan pronto las víctimas llegaron al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón. Se identificó el desplazamiento a unos establecimientos comerciales en Cali y en el municipio de Jamundí, nos permitió identificar la ubicación de los hoy capturados a 800 metros aproximadamente de donde fueron hallados los cuerpos sin vida de estas dos mujeres”, especificó el coronel Oviedo.

Por este caso fueron capturados y judicializados alias Beto y Piter, a quienes se les atribuye la presunta responsabilidad del homicidio de las estudiantes.

Uno de ellos fue capturado en La Hormiga Putumayo y el otro en el barrio Pradera del municipio de Jamundí, alias Beto había sido sentenciado en el año 2004 a 20 años de cárcel por doble homicidio con lesionado en hechos ocurridos en el departamento de Nariño.

Más información

Los otros dos casos corresponden, uno al feminicidio de Natalia Cubillos de 33 años, ocurrido en el municipio de Candelaria, zona rural de Villagorgona el pasado 17 de septiembre. El presunto responsable trató de hacer pasar el hecho como un suicidio “pero el dictamen de Medicina Legal dejó en evidencia que las lesiones en el cuerpo de la víctima fueron ocasionadas, presuntamente por el capturado”, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana.

El segundo caso tiene que ver con la captura de un hombre en el barrio Omar Torrijos de Cali quien registraba como presunto responsable del feminicidio de Patricia Ortiz, quien perdió la vida el pasado 30 de marzo en el municipio de Tumaco, departamento de Nariño “esta persona llegó aproximadamente hace dos meses a Cali para intentar ocultarse de las autoridades”, aseguró el coronel Carlos Oviedo.

Los implicados en el homicidio de Jamundí y el del caso de Tumaco se encuentran en la cárcel y del caso de Candelaria se encuentra en proceso de mundialización, informó la autoridad.