Internacional

Una persona murió y 10 resultaron heridas en ataque en una estación de autobuses en Israel

Las autoridades israelíes calificaron el ataque como un atentado terrorista.

BEER SHEVA, 06/10/2024.- Una persona murió y ocho resultaron heridas este domingo tras producirse un tiroteo y apuñalamiento en la estación central de autobuses de Beer Sheva, en el sur de Israel, según informó el servicio de emergencias israelí, Magen David Adom. La víctima mortal es una policía, según la popular cadena 12 israelí, que previamente había sido tratada en estado crítico por los servicios de emergencias pero sucumbió a sus heridas, mientras que los demás heridos fueron trasladados al Hospital Soroka de la ciudad. EFE/ Magen David Adom - SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) -

BEER SHEVA, 06/10/2024.- Una persona murió y ocho resultaron heridas este domingo tras producirse un tiroteo y apuñalamiento en la estación central de autobuses de Beer Sheva, en el sur de Israel, según informó el servicio de emergencias israelí, Magen David Adom. La víctima mortal es una policía, según la popular cadena 12 israelí, que previamente había sido tratada en estado crítico por los servicios de emergencias pero sucumbió a sus heridas, mientras que los demás heridos fueron trasladados al Hospital Soroka de la ciudad. EFE/ Magen David Adom - SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) - / Magen David Adom (EFE)

Israel

Al menos una persona murió y otras 10 resultaron heridas el domingo en un ataque a tiros y con arma blanca en Beer Sheva, en el sur de Israel, informaron la policía y los rescatistas, la víspera del aniversario del ataque de Hamás el 7 de octubre.

“Los paramédicos han declarado la muerte de una mujer de 25 años y están evacuando a 10 heridos”, dijo el Magen David Adon, el equivalente israelí de la Cruz Roja.

La policía dijo que se trata de un “presunto ataque terrorista” y que el atacante fue “neutralizado”.

El ejército israelí está en máxima alerta, en vísperas del primer aniversario del ataque de Hamás en Israel que desató la guerra en Gaza.

Siete personas fueron asesinadas el martes con un fusil automático y un arma blanca por dos palestinos de Cisjordania ocupada, en una estación de tranvía de Tel Aviv, en el centro de Israel. El ataque, reivindicado por Hamás, es uno de los más mortíferos de los llevados a cabo por el movimiento islamista palestino en suelo israelí en un año.

Desde el 7 de octubre de 2024, al menos 41.870 palestinos, la mayoría civiles, han muerto en la campaña militar israelí de represalia en la Franja de Gaza, según datos del Ministerio de Salud de Gaza, gobernada por Hamás, considerados fiables por la ONU.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad