Radio en vivo

Ciudades

Un fuerte vendaval dejó más de cien viviendas destechadas en Betania, Antioquia

Hay afectaciones en el comercio y en vías rurales por las inundaciones.

Las viviendas resultaron destechadas por los fuertes vientos y las lluvias en Betania. Foto: Alcaldía de Betania.

Un vendaval y los fuertes vientos ocasionaron varias afectaciones en la zona urbana y rural de Betania, en el suroeste antioqueño, al menos 150 viviendas resultaron destechadas y las familias perdieron parte de sus enseres.

El alcalde de Betania, Diego Guerra, confirmó que unas cinco veredas resultaron con afectaciones en cultivos, vías y viviendas. Están a la espera de maquinaria amarilla para remover el lodo, las ramas y rocas.

“Llovió por varias horas, hubo un fuerte aguacero, el ventarrón fue tan grande que dejó sin techos a unas 150 viviendas de la zona urbana y rural, las cubiertas de las casas fueron muy afectadas”.

Lea también:

¿Alerta de derrumbes?

Para atender a las familias afectadas, el alcalde solicitó el apoyo del Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) con techos, tejas de zinc y madera para reconstruir los techos de las viviendas afectadas.

Las autoridades de gestión del riesgo del municipio activaron sus protocolos de emergencia para atender eventuales aguaceros. Además, para monitorear los niveles de los ríos y las quebradas.

Hay que recordar que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) alertó que más de 70 municipios antioqueños están en riesgo de derrumbes, entre ellos Alejandría, Anorí, Apartadó, Cáceres, Puerto Nare, San Carlos, San Francisco, San Luis, San Rafael y San Roque.